El San Fernando se hace con el XVIII Trofeo de la Sal

En la noche de ayer se celebraba el Trofeo de la Sal en su decimoctava edición. Un trofeo que organiza el San Fernando CD y que se quedo en casa para la alegría de la afición isleña

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

El San Fernando se llevó el Trofeo de la Sal.

El San Fernando se llevó el Trofeo de la Sal.

Abrían el trofeo el Cádiz CF y el Córdoba CF a las 21:00h. El Cádiz plantó cara y jugó de tu a tu durante los 45 minutos a un Córdoba a priori superior, pero que consiguió empatar en los minutos finales del choque. Poco a poco el Cádiz se hacía con el control del partido hasta que llegó el gol de Ceballos, que remató en caida un corner botado desde la banda derecha. Cuando el partido llegaba a su fin, el Córdoba anotó el gol del empate. Fue Luso, en el minuto 40, el que puso la igualada en el electrónico del Iberoamericano de San Fernando. El partido no dió para más, y se tiraban la tanda de penaltis para dilucidar el campeón en caso de empate. La tanda la ganaría los cordobeses por 5-3.

Llegó la hora del San Fernando

Debutaban los hombres de Juanma Carrillo en su trofeo y ante su afición frente a un Córdoba que no había conseguido pasar del empate en el primer partido frente al Cádiz. Partido aburrido donde al San Fernando se le vio más fresco ante un Córdoba algo más mermado por los 45 minutos disputados en el primer encuentro. Hasta dos goles anulados, uno para cada equipo. El primero de ellos a Pedro Carrión, y el segundo al cordobesista Strahman. Además el equipo cordobés estrelló un balón al travesaño en un saque de córner rematado por Ayina, que rebotaba en Iván Guerrero y golpeaba en la madera. El partido llegaba a su fin tal y como empezó, y de nuevo se lanzaron penaltis por si se daba empate al término de los tres partidos. En este caso, salió vencedor el San Fernando CD por 4-3.

El partido más esperado

El partido más esperado de la noche era el último, y además con un aliciente extra. El ganador del partido se llevaba el trofeo a sus vitrinas. Fue el Cádiz, aunque sin tener claramente el control del esférico, el que llevó el peligro en sus llegadas. Ocasiones a pares de Juan Villar, unas detenidas magistralmente por David Valle, y otras erradas por el ariete onubense. Las internadas por banda de Kike Márquez causaron peligro para la defensa azulina, además Kike López mandó a las nubes un disparo algo escorado pero con peligro para los intereses isleños. Poco a poco el San Fernando vio como aguantaba las acometidas cadistas y se fue adueñando del partido. Empezaron a llegar las ocasiones de los hombres de Juanma Carrillo, hasta que en el minuto 39, Carrión daba un pase atrás y Cristian Terán hacía el único y definitivo tanto del choque. Asi finaliza el encuentro y el Trofeo de la Sal, no hicieron falta lanzar penaltis en este último partido. El San Fernando se llevó su trofeo, el candray.

Haz click para ver la galería fotográfica del Torneo de la Sal