15 filiales en la categoría

El número de filiales en la temporada 2013/2014 será de 15, tres menos que la pasada campaña, un descenso significativo en el número de equipos que dependen de un club de Primera o Segunda División.


El Real Madrid C será uno de los filiales. Foto:  realmadrid.com

El Real Madrid C será uno de los filiales. Foto: realmadrid.com

Repiten 12 de los 18 filiales que el año pasado disputaron la categoría, 12 equipos que seguirán un año más en la categoría de bronce y a los que hay que sumar los dos ascensos de tercera que se produjeron. Seis de los filiales que el año pasado disputaron la Segunda B, acabaron descendiendo a tercera. Uno de cada tres filiales, acabó en el pozo.

No fue un buen año para los filiales, aunque siempre hay excepciones, y sino que se lo digan al Bilbao Athletic y al Levante B que disputaron la fase de ascenso a Segunda B. Pese a ellos, y al Real madrid C o al Almería B que cuajaron una gran temporada a las puertas del play-off, el año para los filiales fue complicado.

En el grupo I el Rayo Vallecano B, en el II el Osasuna Promesas y el Racing de Santander B, en el III fue el RCD Mallorca B y en el IV el Real Betis B los que acabaron en puestos de descenso. A ellos, en el Play-out, se unió el Real Zaragoza B. 6 de los 18 descensos de categoría respondieron a equipos filiales. 6 de los 18 filiales acabaron descendiendo, el 33%.

Este año inician la temporada cuatro menos, los seis descendidos menos las incorporaciones del Elche Ilicitano y de la UD Las Palmas B. Además, se une a ellos el debutante Córdoba B.15 filiales intentando superar el descenso y, alguno de ellos, intentando el ascenso a Segunda División, lugar en el que moran Real Madrid Castilla y FC Barcelona B.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *