Ilusión en Lasesarre

A falta de un par de refuerzos, el cuadro gualdinegro encara una temporada nueva con ambición


El Barakaldo quiere mirar hacia arriba.

El Barakaldo quiere mirar hacia arriba.

El Barakaldo continúa con su progreso normal en pretemporada mientras los muchos refuerzos se adaptan al club fabril y a la gran exigencia que el técnico de Alonsotegi, Iñaki Zurimendi, y de sus ayudantes. Tras quedarse a las puertas del Play Off, quedando en quinto lugar y perdiendo el derecho a ello en la última jornada de liga frente a la Sociedad Deportiva Logroñés la pasada temporada, el club vasco quiere soñar.

Como indicaba en Asamblea el presidente de la entidad, que en el día de hoy ha enviado el habitual saludo a sus socios y que abajo reproducimos, el objetivo es repetir el puesto de Copa del Rey. Competición en la que Alberto Romero y su Junta han depositado grandes esperanzas. El aporte de imagen, económico y social que supondría alcanzar un enfrentamiento con un equipo europeo reforzaría la salud del cuadro de Lasesarre.

El club se encuentra desde esta temporada saneado, al día en cuanto a sus pagos y viendo crecer poco a poco su masa social. Este último punto, unido a lo deportivo, es el gran objetivo que los dirigentes gualdinegros se han propuesto lograr en las dos campañas de mandato que quedan.

Una ciudad como Barakaldo -que ronda los 100.000 habitantes- lleva mucho tiempo sin enganchar a los suyos. El club tiene unos 2.000 socios, un 2% de la población de la margen izquierda del Nervión. Y bien se sabe en el seno del club que lo deportivo es lo que más puede enganchar.

A la espera de septiembre, momento en el que se producen más altas, el club quiere reforzar la promoción y llegar a todos los barrios de la localidad. Tratar de conseguir que el Barakaldo llegue.

Una plantilla interesante

El Barakaldo ha confeccionado una plantilla de interés para la próxima campaña. La juventud vuelve a ser la nota dominante. El perfil de jugador joven con ganas de progresar vuelve a ser el elegido por el tándem Iñaki Zurimendi-Boluka.

Han llegado a Lasesarre jugadores como César de la Hoz, Coque, Manu o Goti para intentar dar a la plantilla gualdinegra el salto de calidad necesario para lograr dar un paso más respecto al pasado año.

Para empezar, el Fuenlabrada

El Barakaldo jugará en el Grupo II la próxima temporada. Al contrario que en la pasada temporada, le tocará al cuadro fabril enfrentarse a desplazamientos largos y a unos gastos superiores a los del curso pasado. Y cambian de rivales. Madrileños, un canario, dos castellano manchegos y el Laudio  serán los equipos nuevos a los que el Barakaldo se enfrentará.

Para empezar, el Fuenlabrada visitará Lasesarre. Con hora y día aun no confirmados, el club de Barakaldo se estrenará en su campo ante uno de los aspirantes a estar arriba al finalizar la campaña. Para entonces se espera que la plantilla esté ya cerrada.

Antes, al club fabril le quedan dos partidos por disputar. El Zalla de tercera y el Bilbao Athletic de bronce serán sus últimos rivales para efectuar los últimos test preparativos antes de que el balón empiece a rodar de manera oficial.

Carta del Presidente Alberto Romero a los socios del Barakaldo

Estimados soci@s, aficionad@s y simpatizances gualdinegr@s.

Os saludo una vez más, en nuestra tercera temporada en la Directiva de nuestro querido Club, con renovadas ganas de trabajar para intentar, si cabe, hacer más grande a nuestro querido Barakaldo C.F.

No soy una persona que le guste mirar al pasado, pero me voy a permitir una licencia, creo que más que justificada. Quiero recordar el día 18 de Mayo de 2.013. Ese día nos quedamos a un sólo gol de disputar el play off. Pero lo que pasó ese día en Logroño quedará para nuestra historia y orgullo.. Creo sinceramente que ese día crecimos como Club, me sentí tremendamente orgulloso de ver a 1.000 gualdinegros acompañando a nuestro equipo, dando una lección en todos los sentidos de lo que debe de ser una afición. GRACIAS DE TODO CORAZÓN…

Para esta nueva temporada no os puedo pedir nada, sé que no hace falta, sé que vais a apoyar como siempre lo habéis hecho. Por nuestra parte seguiremos prometiendo trabajo, honestidad y trasparencia. Quiero seguir recordando que la puerta de mi despacho seguirá estando abierta para cualquier sugerencia, queja o duda que tengáis.

No me gustaría acabar sin dar las gracias a todos nuestros PATROCINADORES y COLABORADORES, parte fundamental de la familia gualdinegra. GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO en nosotros.

Por supuesto y con vuestro permiso, agradecer a mis Directivos por acompañarme en este camino y dejarse la piel en hacer grande a nuestro Baraka. GRACIAS AMIGOS.

AUPA BARAKA!!!

Alberto Romero