Quedan dos semanas

Dentro de menos de quince días el balón echará a rodar en LaSegundaB

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los goles volverán a LaSegundaB.. Foto: El Gol Digital.

Los goles volverán a LaSegundaB.. Foto: El Gol Digital.

Ya no queda nada. Apenas 14 días para que el balón vuelva a rodar. Para que vuelva el olor a césped recién cortado y regado, para ver el balón rodar y para disfrutar de los primero goles de la temporada 2013/14 en la categoría de bronce del fútbol español. Los equipos ya ultiman su preparación, van abandonando los ejercicios más puramente físicos y trabajando aspectos más tácticos que decidirán muchos partidos durante la temporada.

Atrás quedará un verano muy movido. Demasiado movido. El retraso en la formación de grupos y el calendario por los múltiples problemas y casos protagonizados por el nuevo Salamanca, Mirandés, Racing de Santander, Hércules, Guadalajara, Gimnástica de Torrelavega y otros más. Alguno aun sin resolver, como en el caso del Alcorcón y el del ya mencionado Hércules. En este último, la justicia ordinaria tendrá la última palabra.

Pero ahora todo parece marchar por los raíles correctos. Después de varias sospechas y rumores que anunciaban un posible retraso en el inicio de la competición, ya olvidados, la Segunda B dará inicio dentro de dos fines de semana.

Los horarios de los diferentes partidos se comenzarán a conocer esta próxima semana, tan pronto como los equipos los hagan públicos, siempre respetando los condicionantes que este año ha incluido la RFEF.

Muchos equipos por cerrar

Y pese a que son solo dos las semanas que quedan para el inicio de la competición, la gran mayoría de equipos no han cerrado sus plantillas. Buena parte de ellos ya han cerrado buena parte del equipo que les representará el próximo año, si bien están a la espera de un par de refuerzos más en muchos casos. En otros, son más las piezas que quedan, sobre todo en los equipos que intentan ahorrar y que están esperando a que el mercado se abarate más.

También la pelota en la confección de los diferentes equipos está en el tejado de muchos filiales. Equipos que, en muchos casos, cuentan a día de hoy con exceso de peso en sus plantillas y que darán salida a alguno de sus jugadores a otros equipos de la categoría en calidad de cedidos.

Una nueva temporada en LaSegundaB

Esta será la segunda temporada que ofrezca de forma íntegra este joven medio de comunicación. La nueva temporada llegará con cambios también para nosotros, cambios que os presentaremos en unos días y que buscarán que la cobertura sea mejor y más atractiva.

Parte de esos cambios llegarán el próximo día 20 de agosto.