Por un nuevo Racing de Santander

Diferentes sectores unidos al equipo cántabro quieren un giro en el club


La afición del Racing quiere un cambio. Foto: Marca

La afición del Racing quiere un cambio. Foto: Marca

Casi unánime es la opinión en la bella ciudad de Santander. Afición, medios de comunicación e incluso el Gobierno de Cantabria tienen la misma opinión sobre el equipo que representa a su capital. El Racing de Santander necesita un cambio urgente.

Y esas partes de las que hablamos coinciden también en un mismo punto: es necesaria la salida del actual consejo de administración. Desde hace ya un tiempo, un enorme sector de la afición, casi la totalidad, viene pidiendo la salida de los mandatarios actuales, que tienen a Pernía como máximo dirigente.

Son muchos los problemas que tiene el Racing de Santander. A las grandes deudas económicas contraídas durante estos últimos años y a las que no se les ha puesto remedio se suman otros problemas de índole deportivo (la pasada temporada descendía su primer equipo a segunda b y su filial a tercera, este último tras haber comprado la plaza), sociales, rumores de amaños de partidos, fuga de jugadores y otros muchos problemas que han propiciado el descalabro del equipo.

Por el momento, la situación sigue siendo la de hace unos meses. La salida de los actuales dirigentes no se producirá, por el momento, lo que para la afición es sinónimo de más problemas. Se teme que no llegue la liquidez suficiente, que haya problemas de pagos a los jugadores y que la masa social unida a los de El Sardinero se vea reducida.

Mientras tanto, el equipo sigue trabajando, a contrarreloj ya que muchos de los refuerzos han llegado más tarde de lo esperado. Son catorce días los que quedan para el inicio de la competición en Segunda B en los que aun tendrán que contratar jugadores, mirando el gasto que se realiza y tratando de reunir una plantilla de calidad que, al menos, ilusione en lo deportivo a una muy castigada afición.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *