Israel Bascón presentado

El jugador sevillano fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Albacete Balompié. El habilidoso mediocentro se mostraba muy contento de recalar en el Alba, donde espera dar el máximo de sí para poder ayudar al club a conseguir el ascenso.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

Israel Bascón nuevo jugador del Albacete. Foto 5+eldescuento

Israel Bascón nuevo jugador del Albacete. Foto 5+eldescuento

Israel Bascón ha sido presentado en el día de hoy por el Albacete Balompié. Al final las conversaciones llegaron a buen puerto y el jugador sevillano acabó por decantarse por la oferta manchega. Las conversaciones han sido muy duras, y es que el propio jugador deseaba jugar en otra categoría. El esfuerzo mostrado por el conjunto blanco hizo caer la balanza a favor del cuadro entrenador por Luis César Sampedro. Israel llevaba “ya varios años jugando en Segunda División” y no considera “dar un paso atrás” puesto que el Alba es un club grande, que tiene grandes aspiraciones. El jugador sevillano pasó por la Segunda B en la filas del Real Betis “B”, haciéndole pensar a sí mismo que “no volvería a jugar en la categoría de bronce del fútbol español”. Sin embargo el jugador ha vuelto para ayudar a un club donde tiene que intentar salir del pozo.

“Yo quería jugar en Segunda”, manifestó Israel. El sevillano comentaba en sala de prensa que también ha venido al Alba por eso, para intentar jugar en segunda cuanto antes y ascenderlo este mismo año. Para ello analizó un poco la situación de los que serán sus nuevos compañeros, a los que dijo que “seguro que hay gente joven con muchas ganas”. En cuanto al grupo cuarto, Israel aludió a que “no es fácil” porque hay buenos equipos, pero el Albacete tiene que ir por los campos a hacerse respetar.

Israel desea solo jugar al fútbol

Y es que el sevillano ha tenido malas experiencias, primero en Xerez donde comentaba el propio Israel que había “sido lo peor que le había pasado en su carrera”. El jugador no tiene grandes recuerdos de su segunda temporada, y es que “fue todo malo, no pudiendo sacar nada positivo de allí”. Ello le ha hecho madurar al nuevo jugador blanco y le ha hecho pensar de otro modo, por ello “hay que apretarse el cinturón” y “si hay que jugar en otra categoría pues a intentar devolver al equipo donde merece”, dijo.

La aventura en Grecia fue para olvidar

El sevillano decidió la pretemporada pasada coger las maletas y marcharse a Grecia, pero cuál fue su sorpresa que su fichaje se realizó el último día, no llegando los papeles necesarios a tiempo debido a la lentitud de la burocracia. “No llegó el transfer” a tiempo y por tanto tuvo que volverse a España, donde intentó solucionar el asunto con el Xerez e intentar jugar de nuevo allí.

El Albacete “está en esta categoría por circunstancias”. “El ver el Carlos Belmonte y luego ver otros campos, te hace ver dónde estás”, dijo Israel. Para ello hay que “hacer las cosas bien y salir de aquí cuanto antes, porque esto cada vez está peor”. Por último el sevillano comentó que “conoce bien a Luis César Sampedro”, donde cree que él “ha venido con la ilusión de conseguir el objetivo”. El jugador comentó también que “a él le venden como banda derecha” aunque el mismo aludía a que se siente más cómodo a pierna cambiada, o sea, en banda izquierda. Aunque dijo que “cualquier posición de las tres media punta se encuentra cómodo”.