El Alcorcón jugará en Segunda

El equipo madrileño ha recibido la noticia esta mañana


El Alcorcón elude el descenso.. Foto: Deportada.es

El Alcorcón elude el descenso.. Foto: Deportada.es

El Alorcón elude la Segunda División B tras la decisió unánime de la Comisión Delegada de la LFP. Una vez revisada la auditoria recibida fechas atrás, la Comisión ha tomado la decisión, que ha sido transmitida en persona a los máximos responsables del equipo, que ya piensa solo en su próximo rival.

Se confirma así oficialmente la permanencia del Alcorcón en Segunda después de un largo camino, de grandes obstáculos. La LFP hacía oficial la noticia a través de este comunicado:

“Finalizado el plazo de presentación de subsanaciones de la documentación que presentaron las SAD y Clubes solicitando su inscripción en las competiciones organizadas por esta Liga Nacional, reunida la Comisión Delegada en la mañana del día de hoy -miércoles 14 de agosto- y analizada la totalidad de la documentación, se procede a publicar la lista definitiva de SAD y Clubes inscritos en la Liga BBVA y en la Liga Adelante.

En lo que se refiere a la solicitud de inscripción de la Agrupación Deportiva Alcorcón, SAD, solicitud que fue suspendida por la Comisión Delegada en su reunión celebrada el día 2 de agosto de 2013, analizada la auditoria complementaria interesada por el Consejo Superior de Deportes, a instancias de esta Liga Nacional, así como la totalidad del expediente y alegaciones presentadas por la mencionada SAD, se ha adoptado el acuerdo, por unanimidad, de proceder a su inscripción en la la Liga Adelante en la Temporada 2013/2014″.

De esta manera, ya se conocen los equipos que jugarán en Segunda División y no se producirán más cambios en este sentido en la Segunda B. Sólo el Club Deportivo Guadalajara desciende a Segunda B tras haber logrado la salvación deportiva. Su hueco lo ocupó el Murcia. El Racing de Santander continuará en la categoría de bronce, al igual que el Huesca.

El cuadro madrileño vivirá su cuarta temporada en la categoría de plata y jugará la primera jornada contra el recién ascendido Tenerife.