El Guijuelo de De la Barrera va cogiendo forma

13 incorporaciones y 4 renovaciones van perfilando el proyecto de un Guijuelo 2013/14 al que todavía le faltan jugadores


Rubén de la Barrera, nuevo técnico del CD Guijuelo. Imagen: tribunasalamanca.com

Rubén de la Barrera, nuevo técnico del CD Guijuelo. Imagen: tribunasalamanca.com


Ha sido un verano lleno de cambios, el primero, y, quizás, más sorprendente, producido en el banquillo con la llegada de Rubén de la Barrera – tras no haberle sido ofrecida la renovación a Sito, después de haber salvado a un conjunto chacinero que apenas acabó pasando problemas.

Rubén de la Barrera será este año el técnico más joven del Grupo I, difícil no serlo a sus 28 años. Llega al Guijuelo después de un año en blanco, precedido de dos temporadas en el Villaralbo CF y de su paso por diferentes equipos de divisiones inferiores de Galicia y Cantabria. Llega con la vitola de ser un técnico exigente que intenta inculcar a sus equipos la práctica de un fútbol atractivo y de calidad, pero con el hándicap de ser un debutante en la categoría.

La primera incoporación de de la Barrera se inclinó por la experiencia. Carlos Rubén (El Real de la Jara, 26/03/1983) ha vuelto al conjunto chacinero tras varias campañas fuera. El que ya fuese mediocentro del Guijuelo en la 2009/10, ha pasado desde entonces por Eibar – equipo del que había llegado a Salamanca, tras haber descendido de Segunda A – y por la UD Extremadura, conjunto del que procede.

Otro jugador veterano que también ha vuelto este verano al Club es el centrocampista Jesús Jorqués Polanco “Chuchi” (Palencia, 23/10/1978). En la 2008/09 defendió los colores chachineros, anotando la nada despreciable cifra de 7 goles, y, tras pasar por Palencia y Real Unión de Irún, ha vuelto a incorporarse a la entidad salmantina.

El mediocentro sub 23 Esteban Griñón, formado en las inferiores del Pucela e internacional con las de la Selección, llega procedente de la UD Salamanca, equipo al que llegó el pasado mercado invernal procedente del Hércules CF “B”.

José Manuel Muñoz García “Wilfred” (Los Palacios, Sevilla, 10/03/1984) también vuelve a Guijuelo. Mirandés y Llagostera fueron los destinos del guardameta sevillano, que ya militase en el club durante la temporada 2009/10.

Tomás Jiménez Álvarez (Salamanca, 11/05/1979), cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol nacional – jugó durante diez temporadas en la UDS, con la que llegó a debutar en Primera, y ha jugado en otros equipos de la Segunda B como Zamora o Cacereño -. Procede del Villanovense, con el que descendió la pasada campaña a Tercera.

Otro que vuelve es Álvaro Tejedor. El central salmantino, de 25 años, salía el pasado mercado invernal del Guijuelo para intentar evitar el descenso del Betis B a Tercera – empresa que no consiguió – y, ahora regresa al Club en que el había jugado las dos campañas anteriores.

Cristian Iglesias Paredes ‘Palomi’, delantero sub23 del Santa Marta ha firmado por la entidad chacinera para las dos próximas temporadas.

El otro fichaje que reforzará la delantera será Antonio Pino López (Córdoba, 19/07/1987). El atacante – formado en las categorías inferiores del Córdoba y ex de la Gimnástica Segoviana, entre otros, – procede del filial del RCD Espanyol, con el que anotó 5 goles la temporada pasada.

Antonio Enrique González de la Mota Villalba “Quique de la Mota” (Málaga, 08/07/1984) reforzará el centro del campo del CD Guijuelo, tras su paso por Linares, Jerez de los Caballeros, Lucena, Cultural Leonesa, Real Jaén y Melilla, club del cual procede.

El lateral zurdo sub 23 Ángel Martínez llega procedente del RC Deportivo de la Coruña “B”, equipo con el que se quedó a las puertas de conseguir el ascenso a Segunda B. Formado en diferentes equipos de las divisiones inferiores catalanas, el barcelonés ha militado en RCD Espanyol B y Real Jaén, con ambos en Segunda B.

Javier Moreno Flores (Palma de Mallorca, 23/01/1984), pivote defensivo procedente del Badalona, defenderá los colores de la entidad chacinera durante las próximas dos temporadas. Formado en las inferiores del RCD Mallorca, pasó por su filial y por equipos de la categoría tales como Benidorm o Huracán Valencia  y tendrá, en esta, su segunda aventura lejos del Grupo III, tras su paso por el Fuenlabrada de Emilio Ferreras en la temporada 2006/07.

El extremo Rubén Peña Jiménez (Ávila, 18/07/1991) debutó la pasada campaña con el primer equipo del Real Valladolid, conjunto que le había incorporado a su filial procedente del Real Ávila, club en el que se formó. Diestro, aunque zurdo, se desenvuelve principalmente en banda izquierda.

Ander Gago Álvarez (Galdakao, Vizcaya, 10/09/1984) es, de momento, la última incorporación del CD Guijuelo. Lateral derecho formado en Lezama, jugó en el Lemona y ascendió a Segunda con el Real Murcia de Iñaki Alonso. Disputó más de una veintena de partidos con el Guadalajara en Segunda A y procede del Atlético Baleares, con el que no consiguió meterse en Play Off, a pesar de lo ambicioso del proyecto. Participó en la última edición de Sesiones AFE para jugadores sin equipo, finalizada a comienzos del presente mes.

Renovaciones

Además de los fichajes, formarán parte del Guijuelo 2013/14 los renovados: Jonathan Martín (2 temporadas), Javi Ballesteros, Óscar Valero y  Manu Moreira. Esto hace que el conjunto chacinero cuente, hasta la fecha con 17 jugadores, 15 de ellos mayores de 23 años. Quedando, por tanto, una ficha senior libre, todavía.


  • Melenda Rams

    Para completar la plantilla del CD.Guijuelo faltan: 1 portero,1 interior zurdo que pueda jugar de lateral y un posible delantero de características distintas a las de Ballesteros y Antonio Pino.

  • Melenda Rams

    Falta por poner la incorporación del central sub-23 procedente del división de honor del Rayo Vallecano: Ángel Martínez Alcaraz.