Los clubes vascos se reunirán con la RFEF

Los equipos del País Vasco buscarán junto con la Federación medidas para abaratar sus viajes


Los equipos vascos buscan una salida. Foto: Real Unión/F. Lozano

Los equipos vascos buscan una salida. Foto: Real Unión/F. Lozano

Los equipos vascos de Segunda B (Barakaldo, Bilbao Athletic, Amorebieta, Laudio, Real Unión, Real Sociedad B y Sestao River) buscarán el lunes, en reunión con la Federación Española de Fútbol, medidas con el fin de abaratar sus viajes. La formación de grupos, que coloca a los equipos vascos junto a madrileños, aragoneses, navarros y canarios, supone un grave traspiés para los intereses económicos de estos clubes de ajustado presupuesto.

La reunión se producirá el lunes, a las 12 horas. La mayoría de los equipos ha expresado su malestar tras conocer la formación de grupos. Lo tardío de la composición ha dejado a muchos de estos equipos sin margen de maniobra a la hora de lograr nuevos ingresos que facilitarían sus desplazamientos.

Aparte del viaje a Canarias, que ya subvenciona la RFEF, los clubes vascos se ven envueltos en varias problemáticas. La mayoría de equipos madrileños disputan sus partidos el domingo a la mañana, concretamente a las 12 del mediodía, lo que supone desplazamiento por la tarde del sábado, cena, noche en hotel y desayuno. Mucho más gasto del que supone jugar por la tarde, en el que a veces se hace siesta solamente.

Santos Arrazuría, presidente del Club Deportivo Laudio ha anunciado la reunión que comentamos. La intención es clara: lograr que la RFEF ponga de su parte para lograr alguna medida de apoyo económico o algún tipo de medida reglamentaria para cambiar lo habitual de los horarios de los equipos madrileños. Saben, eso sí, que cambiar este último punto es complicado, ya que los clubes de la Comunidad de Madrid tienen libertad para fijar sus horarios.

L;a primera medida que han buscado los clubes durante la pretemporada ha sido la de cobrar en todos o casi la totalidad de sus encuentros preparativos. Pese al bajo ingreso, con ello se ha tratado de buscar un aporte económico adicional que ayude a costear los viajes.


  • Pepinator

    Espero que no nos cambien los horarios de los equipos Madrileños porque es tradición jugar por la mañana. Es mas mi abono lo cogí pensado en este horario.

  • segundab

    Es una putada jugar en Madrid el domingo a las 12 para los visitantes, pero es lo que hay. A los equipos gallegos y castellanoleoneses nos ha tocado muchos años hacerlo y solo hay dos opciones: o duermes el sábado en Madrid o madrugas muchísimo.