Mikel Dañobeitia se suma al proyecto fabril

El jugador, formado en Lezama, ha firmado hoy su contrato con el club de Lasesarre


Dañobeitia durante su etapa en el Córdoba. Foto: Cordobadeporte

Dañobeitia durante su etapa en el Córdoba. Foto: Cordobadeporte

Mikel Dañobeitia jugará esta próxima temporada en el Barakaldo. El polivalente jugador nacido en el año 1986 ha estampado esta tarde su firma en las oficinas del campo gualdinegro y se incorpora a los entrenamientos junto a sus compañeros. De esta manera, la plantilla gualdinegra quedaría cerrada a falta de algún ligero ajuste que pudiera producirse.

Dañobeitia puede jugar tanto en punta como de enganche, e incluso lo ha hecho en banda. Quemó todas las etapas de formación en Lezama, pasando uno por uno por los equipos de que consta la fábrica rojiblanca, hasta debutar en primera división.

En el primer plantel de San Mamés no tuvo cabida y Dañobeitia partió a la Unión Deportiva Salamanca, donde jugó en Segunda dos temporadas. Desde el Salamanca al Córdoba, donde también disfrutó de la categoría de plata. Acumula 4.000 minutos en Segunda.

Su última aventura tuvo lugar en la Unión Deportiva Logroñés, donde npo pudo cuajar una buena temporada, en línea con el resto del equipo, y alcanzar los objetivos propuestos. Posteriormente entrenó la pasada temporada con el Mirandés, donde quiso ganarse una ficha profesional sin conseguirlo en Segunda División.

El club fabril le tanteo en las pasadas navidades, sin embargo Dañobeitia decidió rechazar la oferta para tratar de convencer al cuerpo técnico rojillo, lo que nunca se produjo. Ahora sí, ha decidido aceptar la oferta gualdinegra y se integra a un equipo que necesitaba un delantero más.

Tras esta incorporación, el Barakaldo suma en ataque nombres como Orbegozo, Camino o Joseba Arriaga. Queda descartada, por el momento, la incorporación de Etxaniz como cedido, que se había tanteado pero que no se ha producido al mantener el jugador molestias en su maltrecha rodilla.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *