Vuelve el fútbol de bronce

Entramos en semana de preparación del primer partido de temporada regular

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Vuelve el fútbol de bronce. Foto: Furia Txuribeltz. Edición: LaSegundaB.

Vuelve el fútbol de bronce. Foto: Furia Txuribeltz. Edición: LaSegundaB.


Arranca la temporada 2013/14. No lo hará oficialmente hasta que el árbitro del primer partido que se juegue el próximo fin de semana permita poner en juego el primer balón del ejercicio, pero los equipos encaran ya esta semana de entrenamientos como la primera de competición.

Muchos, de hecho, ya han abandonado los típicos entrenamientos de pretemporada, en los que domina la carga física sobre otras, y preparan a conciencia el primer partido de liga. Los clubes conocerán en unas horas los horarios definitivos de sus partidos, aunque una buena parte de los equipos de bronce ya conocen la hora y día a la que jugarán este próximo fin de semana.

Comenzará la temporada con horarios muy repartidos, algo que no es habitual en invierno cuando los partidos se disputan, por lo general, a las cinco o las seis del sábado y el domingo y a las doce del medio día del domingo. Las altas temperaturas, lo climatológico y las salidas vacacionales de los aficionados hacen que los clubes tengan que afinar la puntería para elegir el horario adecuado, sobretodo en el Grupo IV.

Deberes por hacer

Mucho trabajo queda en los despachos aun. Pocos clubes han colocado a su plantilla de Segunda B la etiqueta de cerrado. La planificación de plantillas va más lenta que en años anteriores. Los clubes buscan que el mercado se abarate y aprovechan a recuperar el tiempo perdido por la demora en la configuración de los grupos y el calendario y otros asuntos que han roto el verano en Segunda B en lo que a planificación se refiere.

De hecho, muchos son los clubes que aun esperan a sus refuerzos más importantes. Otros, como el Salamanca Athletic Club, que aun no tiene la confirmación oficial como equipo de bronce, tienen la plantilla aun por hacer.

LaSegundaB se renueva

Este medio, que desde hace algo más de un año se ha propuesto acercar al aficionado del fútbol modesto todo lo que ocurre en la categoría de bronce, lavará su cara para la próxima temporada, que comienza en apenas cinco días.

En el día de mañana se presentarán una serie de mejoras en la web y en la imagen de este proyecto con el fin de hacerlo más atractivo al lector y al usuario y de conseguir llegar a más personas, sin perder por ello la calidad en sus contenidos.

Mejoras que llegarán paulatinamente hasta finales de septiembre y que servirán, a nuestro juicio, para vivir y disfrutar esta categoría de un modo diferente.

Suerte

Lógicamente, no queremos dejar pasar esta oportunidad para desear a todos los que integran esta categoría (jugadores, técnicos, directivos de clubes, aficionados y medios de comunicación) toda la suerte del mundo para esta próxima temporada.

Entre todos, manteniendo en la boca y haciendo que llegue a más personas, esta categoría crecerá. Suerte a todos en un año que viene bonito para esta singular parte del fútbol español.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *