La RFEF prohíbe la inscripción del Salamanca Athletic

La RFEF no permitirá que el equipo de Hidalgo compita, ni en Segunda B ni en Tercera División, hasta que no se convierta en Sociedad Anónima Deportiva


José Hidalgo, responsable del Salamnca Athletic Club Imagen: Eldigitaldesalamanca

José Hidalgo, responsable del Salamnca Athletic Club Imagen: Eldigitaldesalamanca

Los “tira y afloja” entre el órgano federativo y el presidente de Globalia suman hoy otro capítulo más. Según publican los compañeros de Tribuna Salamanca, la Federación habría vetado la inscripción del Salamanca Athletic Club por no tratarse de una SAD. La conversión es imposible completarla antes del sábado y, por tanto, el SAC no comenzará la liga jugando contra el Caudal Deportivo – partido fechado para el próximo sábado -.

Hidalgo no piensa abandonar el proyecto, pese a las trabas, y recurrirá a sus servicios jurídicos para intentar lograr la inscripción, con el caso del Orihuela – inscrito tras haberse disputado tres jornadas – aún en la memoria. “No sabemos cuándo pueden decirnos que nos inscriben; igual es dentro de unos días o unas semanas porque no nos han dicho que no. Solo que de momento no cumplimos las condiciones y eso nos parece una falta de respeto a este proyecto” recogen los servicios jurídicos, según publica el citado digital salmantino.

“La Federación nos ha puesto siempre muchas trabas y está claro que no quiere que en Salamanca haya fútbol”, destacan desde el club. Y es que si fichar a estas alturas es complicado, más aún lo será retener a los jugadores ya apalabrados sin saber si se han comprometido con un club que, finalmente, compita.

Misma situación para la Fundación

La Fundación Unión Deportiva Salamanca, que en un principio iba a competir en Tercera División también ha recibido la negativa de la RFEF, por el mismo motivo que el Salamanca Athletic Club.


Comentarios

  • REALIDAD

    Es triste muy triste que el capricho de una persona de la federación, deje a Salamanca sin fútbol, a muchos niños de Salamanca sin poder competir y que un pequeño sector de la ciudad ademas lo apoye. Es triste que un Salmantino como el Seleccionador no se haya pronunciado cuando esto atañe a su tierra, otro salmantino dirige otro de los principales patrocinadores de la federación que margina salamanca, es triste muy triste

    # | 21.08.2013 - 22:42
  • Salmantino

    Se han empeñado en fastidiar a Hidalgo y lo que estáis consiguiendo es que coja más fuerza. Con esta actitud la federación está perjudicando también a todos los club de al menos el grupo I. ¿Queda alguien con cabeza en ese ente? Cuando mueva ficha la jueza entonces señor Maté….. nos vamos a reir todos los salmantinos.

    # | 22.08.2013 - 00:40

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *