Primer rival: el equipo fantasma

A falta de tres días para que el Caudal Deportivo inicie la Liga, aún no conoce oficialmente que rival se oculta detrás del Equipo 20


Equipo 20

No ha ganado títulos, ni grandes ni pequeños. No ha protagonizado fichajes millonarios. No se le recuerdan hazañas, gestas, ni fechas doradas. No levanta pasiones, ni odios. No tiene estadio, ni bandera, ni patria, ni ciudad. Ni siquiera posee un objetivo que perseguir. Recuerda, en muchos aspectos al “Sans Club” retratado en Diarios de Fútbol, aunque con una gran diferencia: ningún jugador – ni bueno, ni malo – ha lucido sus inexistentes colores. Ninguno. Y, a pesar de todo ello, es el conjunto de moda en el fútbol de bronce y sigue dando que hablar a falta de tres días para el comienzo de la competición. Lo único que posee el Equipo 20, por desgracia para todos, es calendario.

Llegó este verano, al conocerse los Grupos y el calendario – para reemplazar, temporalmente, a la tristemente desaparecida UD Salamanca – a modo de anécdota, pero le ha cogido cariño a LaSegundaB y parece dispuesto a quedarse. Protegido por el espíritu de la UDS, o eso parece tras el último movimiento de la RFEF hacia el Salamanca Athletic Club – conjunto que más ansía borrar del mapa a nuestra etérea escuadra – y las diferencias entre la Federación e Hidalgo, el Equipo 20 parece el rival “plausible” del Caudal Deportivo.

El club mierense entiende que hasta que no reciba comunicado alguno por parte de la RFEF, el sábado jugará su partido contra el Equipo 20. Y, salvo que a nuestro fantasmagórico conjunto la Federación le quite la careta y descubramos a la entidad que ocupe su lugar, esa jornada los de Juan Fidalgo jugarán un partido contra jugadores inexistentes, con un balón de mentira y ante un Hermanos Antuña desierto.

Los días dirán si la herida del fútbol de bronce se desangra más y el Equipo 20 inicia la competición, o no. Con la anécdota ya convertida en broma pesada, para pena – como siempre y, por supuesto – del deporte rey y sus aficionados, el desenlace final se antoja más necesario que nunca.


  • AdrianBelmonte_

    Menos con el Equipo 20 que es el candidato nº 1 a ascender a Segunda JAJAJA