“No debemos inscribir al Salamanca Athletic”

Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, atendió este mediodía a RPA para hablar sobre la negativa de la RFEF a inscribir al Salamanca Athletic Club en LaSegundaB


Maximino Martínez, presidente de la FAF. Imagen: asturfutbol.es

Maximino Martínez, presidente de la FAF.
Imagen: asturfutbol.es

“No se inscribe al Salamanca, como dije desde hace tiempo” así de tajante comenzaba el presidente. Se mostró conocedor de las sentencias que la Juez ha presentado favorables a la inscripción del Club en Segunda B y también en desacuerdo porque “los reglamentos de la Federación dicen que el equipo que deba dinero a sus jugadores descenderá de categoría”. Así mismo, reconoció que le gustaría “que dejen de inmiscuirse en nuestro fútbol personas ajenas al deporte”.

“El siguiente paso, una vez que se dio el primero – no le inscribir -, es que el martes nos vamos a reunir en Madrid, en Junta Directiva, y se tomarán unas decisiones”. Decisiones que Maximino Martínez espera no varíen, respecto a lo acordado anteriormente, y que, por tanto, se decida “no inscribir al Salamanca”.

Respecto a la tardanza de la decisión de no inscribir al club de Hidalgo, Maximino reconoce que “igual se tardó algo más de lo debido, pero había que estudiar una serie de estrategias que nos llevarán a decir que no se inscribe al equipo”.

El Grupo I podría contar con un equipo menos

Si finalmente el Salamanca Athletic Club no es inscrito, Maximino Martínez no descarta la posibilidad de que el Grupo I cuente con dos jornadas menos, esta temporada. “A la Arandina le correspondería la plaza, pero puede ser que el Grupo acabe con 19 equipos”.

A la pregunta de la periodista, Bea Otero, sobre si se podría inscribir al SAC más adelante, Martínez reconoció no saber qué responder: “no te puedo contestar categóricamente porque, en esto del fútbol, ya lo sabemos, lo que es blanco hoy, es negro mañana. Yo pienso que no debemos inscribir al Salamanca, no porque sea el Salamanca, sino porque si ahora se admite a este club sin cumplir los reglamentos para poder jugar, estando como está el fútbol – que es una locura – terminamos desarmándolo todo”.

“Yo creo que debemos insistir en que deben respetarse las reglas del juego, los reglamentos, los estatutos de la propia Federación. Esto no es un capricho de nadie. El capricho es de aquel que tiene dinero o de la juez que se empeñó en decir que tenía que inscribirse, que nos obligaba a inscribirle – hay cuatro autos diciendo lo mismo -. Pero los autos también traen cosas que no cumplen”, finalizó el presidente.


Comentarios

  • Salmantino

    Vamos, que la jueza como que da igual lo que diga.

    # | 22.08.2013 - 20:06
  • AUPA SAC

    El salamanca Athletic SALDRA A COMPETIR, ahora o dentro de un mes, pero saldra.

    # | 22.08.2013 - 22:57
  • Mario Llano

    Me parece perfecto que no dejen inscribirse a este capricho de Hidalgo, por fin algo de cordura en la Federación.

    # | 23.08.2013 - 10:52
  • perdido

    Tranquilos que el equipo de Hidalgo saldra a competir

    # | 24.08.2013 - 21:56

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *