Burgos vuelve a la categoria por la puerta grande

Los castellanos, que regresan a Segunda B tras penar en Tercera División el pasado año, comienzan la liga en El Plantio frente a un Real Oviedo renovado que buscará que este año sea el del ansiado ascenso a la categoría de plata


El Burgos vuelve a la categoría de bronce. Foto: Aupaburgos.com

El Burgos vuelve a la categoría de bronce. Foto: Aupaburgos.com

Vuelve la Segunda B, vuelve el fútbol de bronce, vuelve la emoción que atrae a 80 ciudades cada domingo a los campos. Vuelve, de momento, con dos equipos menos que el año pasado, de los 81 que la disputaron en la 2012-2013 a los 79 que hasta el momento inician esta a la espera de resolución del equipo 20.

Vuelve el fútbol con el primer partweetdo de la jornada, el que vosotros habéis elegido, el del regreso a la categoría del Burgos, de un histórico de Segunda B que este año quiere quedarse, quiere salvar los muebles y que mejor oportunidad que empezar ganando, ante su público y frente a uno de los gallitos del grupo: el Real Oviedo.

Los carbayones quieren volver a repetir play-off pero con mayor tranquilidad de la que disfrutaron en la temporada pasada en la que el tema extradeportivo y un cambio de entrenador marcaron la temporada oviedista. Los azulones se han remodelado por completo y con una plantilla llena de hombres fichados para marcar diferencias deben aspirar al primer puesto del grupo. Sus rivales del año pasado han ascendido o han cambiado de grupo y, únicamente el Racing de Santander, descendido de Segunda, debería, por nombre, ser su rival por el liderato.

El primer partido para los dos equipos se presagia igualado. Con las dos plantillas casi finiquitadas y a la espera de ver como avanza el mercado para incorporar o no algún jugador más, los dos equipos afrontarán sus primeros minutos con casi la totalidad de las balas que utilizarán en esta 2013/14. Diferencias en el presupuesto pero mismos tres puntos en juego.

El ambiente en el partido, pese a la fecha en la que se disputa, parece asegurado. El Burgos se verá arropado por su afición, que ha recibido un puñado de ilusión gracias a su retorno a la categoría de bronce. También el Real Oviedo tendrá el aliento de su siempre fiel afición, que se desplazará a El Plantío.

Los primeros tres puntos en juego para estas dos escuadras que no querrán dejar los deberes para el final de temporada.