Nico decide un partido igualado

El Granada B logra gracias a un muy buen gol de Nico la primera victoria de su historia en Segunda B


El Granada B conisgió la primera victoria de la temporada.

El Granada B conisgió la primera victoria de la temporada.

Tarde de estreno general en el Nuevo Los Cármenes. Debutaban tras su ascenso a Segunda B Granada B y La Hoya Lorca. Primer partido de la historia para el filial en la categoría de bronce. Y con el estreno, cansancio, nervios, calor y todo lo necesario para que los primeros compases del partido fueran más que imprecisos.

En los primeros minutos lo intentó en el estadio Nuevo Los Cármenes Fran Carnicer, aprovechando un error de La Hoya Lorca en defensa. Lo inesperado de ese fallo hacía que el jugador del filial del Granada no aprovechara la ocasión para sellar el primer gol de la temporada.

Después, el que si se apuntaba el primer mérito de la temporada era Antonio Puertas, que recibía la primera cartulina amarilla de la temporada cerca de la media hora de juego de la primera mitad y cuando las ocasiones se habían olvidado de aparecer por el campo en los dos conjuntos.

Pasada la media hora lo intentaba Machís con un remate de cabeza no muy correcto que terminaba por encima del larguero y que no hizo la meta de Alberto peligrara. Apretaba algo más en los últimos instantes de la primera mitad el Granada B. El mismo protagonista, a tiro de falta, disparaba por encima del larguero, cerca de la portería, sin suerte.

Y con poco más que comentar llegábamos al descanso. Aburrimiento en las gradas del Nuevo Los Cármenes, cuyos espectadores no consiguieron ver ningún acercamiento de La Hoya Lorca, que sufrió por la buena colocación del medio campo y la defensa del Granada B.

A la vuelta de vestuarios el partido se activaba. Se producía antes el primer cambio de la temporada, en las filas de La Hoya Lorca: Fran Carnicer se quedaba en vestuarios para dejar paso a Rosa.

Pronto, llegaban los acercamientos que se escondieron en la primera mitad. El primero del segundo acto era para los locales, en una ocasión clara que no terminaba en su objetivo. La segunda, para los visitantes, la primera del partido: Ortuño la tuvo para los de Lorca plantándose frente al portero local, sin acierto.

Al filo de la hora del partido la tuvo de nuevo Machís, de nuevo sin acierto. Más tarde, un balón muerto en el área de los de Murcia no conseguía encontrar rematador y el Granada B desaprovechaba una más mientras los nervios de la defensa visitante iban en aumento.

La Hoya Lorca trataba de salir de su campo y se acercaba tímidamente, sin lograr pisar área. Y la insistencia y actividad del Granada B sí que iba a encontrar premio. En botas de Nico, con un gran derechazo, llegaba el primer gol de la temporada. Un gol bueno, de buen disparo, que servía para inaugurar la temporada y que iba a quedar grabado en la historia del filial del Nuevo Los Cármenes como en primer gol del segundo equipo del Granada en Segunda B.

Tras ese primer gol de la temporada, el intento de respuesta de La Hoya Lorca, que no llegaba a rozar las redes dentro. Un balón desde la línea de fondo, con el portero del filial batido, no encontraba rematador.

Una vez encajado el primer gol de la temporada, La Hoya Lorca trató de estirarse, de causarle más problemas en el tiempo restante a su rival. Por el momento, tras el gol, el Granada aguantaba bien las embestidas de su rival, al igual que en el resto del partido, mostrándose como un equipo sólido atrás y en el medio campo.

Remar para morir en la orilla. El club lorquí no lograba hacer daño a la defensa del Granada B, auxiliada de su guardameta Dimitrievski que sacó un buen balón, y que jugó muy cómoda hasta el pitido final del colegiado Ortiz Arias.

La Hoya Lorca quiso balón, quizá se ajustó más al papel de quien quiere llevar el peso de la posesión, pero esta vez el filial quiso ser el equipo inteligente. Los del Granada B se mostraron cómodos atrás, saliendo con rapidez y aprovechando las que tuvieron. La mejor, sin duda, la del gol. El tanto de Nico, que se coló cerca de la escuadra, fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en casa.

Ficha técnica

GRANADA B:  Dimitrievski; Carmona, Morante, Marcelo, Pepe; Adolfo, Nico, Boateng, Machis, Puertas, Bravo.

LA HOYA LORCA: Alberto, Pina, Morillas, Prior, Sergio, Manolín, Josan, Armando, Ortuño, Fran Carnicer y C. Rodríguez.

Incidencias: partido disputado en el Nuevo Los Cármenes. Pocos espectadores en las gradas, de los cuales unos 50 eran visitantes. Calor, mucho calor en el estadio de Granada.

Goles: 1-0: Nico, en el 75. Fuerte derechazo cerca de la escuadra de la portería de Alberto.