Primera jornada, primer derbi

El balón echa a rodar en el sur tras un verano de lo más movido para varios integrantes del grupo IV


San Fernando y Cádiz en el partido de pretemporada. Imagen: lasegundab.es

San Fernando y Cádiz en el partido de pretemporada. Imagen: lasegundab.es

Será el retorno a Segunda B del CD Guadalajara tras su descenso administrativo y el inicio de la temporada para un Albacete que ha tenido un verano de lo más convulso. Se jugará un partido adelantado a la jornada de viernes que enfrentará a dos recién ascendidos, El Granada CF “B” y La Hoya Lorca. Además destaca sobremanera el derbi de la Bahía de Cádiz que enfrentará a San Fernando y Cádiz en el estadio Iberoamericano

Granada CF “B”-La Hoya Lorca CF. Los Cármenes abrirá la puerta a su filial para recibirle en Segunda B

No hace mucho tiempo era el primer equipo del Granada el que jugaba en el Nuevo Los Cármenes en el grupo IV de Segunda B. Nadie podía imaginar que pocos años después sería el filial granadinista el que jugaría en la división de bronce. Los nazaríes reciben a otro recién ascendido como La Hoya Lorca en el partido adelantado a la tarde del viernes. Los dos conjuntos empiezan a construir hoy la primera piedra en el camino de la permanencia.

La Roda CF-Écija Balompié. El Écija visita a una Roda que causa dudas

Primer partido de competición para un equipo rodense que, tras la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo, ha causado grandes dudas en la pretemporada. Un periodo preparatorio difuso, en el que los manchegos han recibido alguna goleada ante equipos de la misma categoría. El Écija, también con nuevo entrenador tras la marcha de Rivera volverá a estar una temporada más en Segunda B e intentará igualar la buena campaña anterior que le llevó a clasificarse para Copa del Rey.

FC Cartagena-CD El Palo. Palo tras palo

Tras el palo de la eliminación del FC Cartagena de manos el Caudal Deportivo en la primer ronda de playoffs de ascenso de la temporada pasada, ahora llega otro palo, pero esta vez el equipo malagueño del CD El Palo. Tras el histórico ascenso de los paleños, juegan por primera vez en su historia en la división de bronce, y lo hacen visitando el Cartagonova. Un Cartagonova que espera tener una tamporada más tranquila que la anterior, y esa tarea la llevará desde el banquillo Tevenet.

RB Linense-Arroyo CP. La Balona se estrena en casa

Estreno de la Balona en el Municipal de la Línea ante el Arroyo CP, que vuelve a estar un año más en Segunda B tras la sufrida permanencia de la temporada 2012/2013. Los bolonos han sabido moverse por el mercado estival reforzándose con jugadores como el delantero Hugo Díaz, que ha sido el mejor en la pretemporada albinegra. El conjunto extremeño ha basado su nuevo proyecto en darle continuidad a la base del equipo que ya consiguiera la permanencia, manteniendo a hombres importantes como Abel Buades o Ibán Espadas.

San Fernando CD-Cádiz CF. Vuelve el derbi al Iberoamericano

El Cádiz llega al “derbi de la Bahía” con ganas de revancha tras caer derrotado por el equipo de Juanma Carrillo en el Trofeo de la Sal por un gol a cero. Nada tendrá que ver este partido de competición oficial a aquel amistoso. Un Cádiz de nuevo totalmente renovado quiere comenzar ganando en esta nueva campaña ante un rival y un campo difícil. Tras la nefasta temporada del equipo amarillo el año pasado, los pupilos de Raúl Agné tienen claro que el comienzo es muy importante. El San Fernando por su parte comienza su segunda temporada en Segunda B, con un equipo al que han llegado refuerzos que han subido el nivel respecto a la campaña pasada, y que se marca como primer objetivo la permanencia.

Sevilla Atlético – Lucena CF. A empezar con buen pie

Con más de nueve incorporaciones, el Lucena viajará a Sevilla en la primera jornada de liga para enfrentarse al filial sevillista en la ciudad deportiva. El objetivo de los de Córdoba será comenzar con buen pie en la competición, para intentar volver a cuajar una buena temporada, como lo fue la anterior, y volver a ocupar un puesto en Play Off que les permita luchar por el ascenso.

Córdoba B – UD Melilla. El Cordoba B se estrena en casa y en SegundaB

A mediados de este mes de agosto, el Córdoba B se convirtió oficialmente en equipo de Segunda B tras el descenso administrativo del Xerez Deportivo a Tercera División. Desde entonces los cordobeses preparan su campaña en la categoría de bronce y se enfrentarán en la primera jornada a la UD Melilla, que busca un año más posicionarse en la cabeza de la clasificación desde el principio, y luchar por un puesto de Play Off.

CP Cacereño – Algeciras CF. Cáceres recibe a otro recién ascendido, el Algeciras

Los de Manolo Sanlucar se estrenan esta temporada en SegundaB viajando hasta Cáceres, donde se enfrentarán al Cacereño el domingo a las 19:00h. Los recién ascendidos buscarán empezar la temporada con victoria; por su parte, los locales, que terminaron la pasada campaña en  duodécima posición, buscarán los tres puntos para empezar con el pie derecho la competición ante su afición en el Príncipe Felipe.

CD Guadalajara – UD Almería B. Vuelve el fútbol al Pedro Escartín

Tras un verano plagado de rumores, denuncias, juzgados… el Guadalajara jugará finalmente en Segunda División B. Tras el descenso administrativo impuesto al equipo alcarreño, los de Guadalajara, que habían comenzado a preparar la temporada en la Liga Adelante, tuvieron que cambiar los planes y centrarse en el Grupo IV. El próximo domingo será su estreno en casa, con su afición, donde recibirán al Almería B con la intención de que los tres puntos se queden en el Pedro Escartín. Sin embargo, enfrente tendrán a los almerienses que viajarán a Guadalajara con el mismo objetivo: vencer.

Atlético Sanluqueño – Albacete Balompié. El Palmar empezará recibiendo al Albacete

El Albacete, uno de los platos fuertes del Grupo IV, empezará esta nueva temporada viajando hasta Sanlúcar, donde se enfrentará al Atlético Sanluqueño. Los de Sampedro parten con el objetivo de ocupar un puesto en la parte alta de la clasificación para poder luchar por el ascenso a Segunda División; el atlético sanluqueño, por su parte, buscará pasar la temporada sin apuros y seguir manteniendo la categoría, al menos, una temporada más.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *