Vuelve el fútbol a un grupo inusual

Arranca la temporada 2013/14 en un Grupo II que recibe a nuevos equipos

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Lasesarre presenciará uno de los encuentros más destacados.

Lasesarre presenciará uno de los encuentros más destacados.

La configuración de grupos de la presente temporada dejaba un Grupo II un tanto inusual que reunía a vascos, navarros, aragoneses, madrileños, un canario y dos equipos de Castilla La Mancha, concretamente Conquense y Toledo. Grupo extraño si tenemos en cuenta los precedentes de años anteriores. Un Grupo desconocido, con muchos equipos que no se han enfrentado antes o que apenas se conocen y viajes y kilómetros, muchos. La competición comenzará el sábado a las cinco y media en el Grupo II y se extenderá hasta el domingo a las diez de la noche.

SÁBADO

Laudio – Sariñena (Ellakuri, 17:30 h.)

Partido de debutantes en Ellakuri. La localidad alavesa será el escenario para que los suyos, el Laudio, y los aragoneses del Sariñena se estrenen en la categoría de bronce. Los dos equipos pondrán final a una larga espera para debutar en esta categoría a la que consiguieron ascender deportivamente desde tercera. Dos equipos muy renovados se enfrentan: los locales, que continúan con Castelo como técnico, se han reforzado y han apostado por jugadores contrastados en la categoría. Han reunido un ataque potente, de altura, con el que pretenden no sufrir. El Sariñena, uno de los clubes más humildes del grupo, ha configurado un equipo modesto con jugadores llegados de Tercera y el bloque que ha logrado el ascenso.

Atlético de Madrid “B” – Real Madrid “C” (Cerro del Espino, 19:00 h.)

Duelo y derby de filiales en la primera jornada. Dos conjuntos ampliamente renovados se enfrentan mañana a las siete en el Cerro del Espino con la intención de empezar con buen pie esta nueva temporada. Tanto rojiblancos como merengues han cambiado sus equipos en gran medida. El equipo colchonero ha rejuvenecido, con incorporaciones desde el C y el juvenil, además de otras externas, su filial y ha cedido a alguno de sus principales exponentes. El Real Madrid C ha hecho lo propio. Hasta 30 jugadores han hecho la pretemporada con el tercer equipo blanco. Los mejores de la pasada temporada ya en el Castilla dejan paso a nuevos jugadores y los ascensos desde el juvenil, además del retorno de alguna cesión. Partido de incógnitas.

DOMINGO

Huesca – Las Palmas Atlético (El Alcoraz, 12:00 h.)

Un recién descendido como el equipo aragonés y un recién ascendido como el filial canario se ven las caras en esta primera jornada en un encuentro entre dos equipos muy diferentes. el Huesca, firme candidato al título de grupo, se enfrenta a un filial que tratará de evitar el descenso. La experiencia de los jugadores oscenses se medirá al talento de un filial de Las Palmas que quiere aportar a su primera plantilla.

Conquense – Toledo (Nueva Fuensanta, 12:00 h.)

Los dos castellano manchegos de este grupo, los dos recién ascendidos, se ven las caras en esta primera jornada. Dos equipos renovados, más en el caso de los visitantes, que llegan a la segunda B de nuevo con la intención de quedarse. Partido que se jugará bajo el calor, algo que preocupa a las dos aficiones, y que será sin duda determinante en el resultado.

Puerta Bonita – Amorebieta (Antiguo Canódromo de Carabanchel, 12:00 h.)

Los debutantes madrileños reciben a un Amorebieta ampliamente renovado el domingo a las 12. El equipo local quiere hacerse notar en la categoría, en la que peleará por evitar el descenso, y tratará de mostrarse como un equipo intenso y activo en todas sus líneas, al igual que lo ha hecho en la pretemporada. Enfrente un Amorebieta diferente al de años atrás, que ha tenido que renunciar a jugadores de más nombre y que apuesta por varios jugadores que debutan en la categoría.

Barakaldo – Fuenlabrada (Lasesarre, 18:00 h.)

Bizkainos y madrileños se enfrentan en Lasesarre en un encuentro de mucho interés. Los dos equipos han retocado sus plantillas manteniendo el bloque base de la pasada temporada y tratarán de terminar arriba al final del nuevo curso. Ambos conjuntos llegan prácticamente con todo a este primer encuentro en el feudo fabril. Los de Zurimendi y Visnjic disputan tres puntos en uno de los partidos más interesantes de este primer episodio en el Grupo II.

Peña Sport – Athletic B (San Francisco, 18:00 h.)

Nueva temporada para estos dos muy diferentes conjuntos en el Grupo II. Los de Tafalla presentan una plantilla más modesta aun que la pasada temporada con la que tratarán de evitar el descenso. Muchos cambios también en el Bilbao Athletic, con una defensa renovada que no ha estado todo lo bien que en Lezama desean en esta pretemporada y que es la asignatura pendiente de este arranque. Objetivos muy diferentes.

Sestao River – Getafe B (Las Llanas, 18:00 h.)

El renovado equipo verdinegro se enfrenta al filial madrileño del Getafe con la intención de evitar los apuros de la pasada campaña. Para ello, Viadero, nuevo técnico que proviene del Noja, ha renovado casi toda la plantilla del primer equipo quedándose sólo con puntales como Aketxe o Hernáez. Enfrente, un Getafe B que quiere ver como compite en este nuevo grupo y sobre el que hay muchas incógnitas por despejar.

Real Sociedad B – Tudelano (Zubieta, 18:00)

Sanse y Tudelano llegan a esta nueva cita con la Segunda B tras renovarse. Los de casa han dado paso a varios jugadores desde el juvenil y han dado salida a unos cuantos más, muchos cedidos, lo que deja una plantilla diferente a la de la pasada campaña. La del Tudelano, también renovada y que ha sumado calidad, quiere estar en la lucha por el ascenso a Segunda B. Para ello, quieren empezar fuerte en la categoría asaltando Zubieta. La Real Sociedad, equipo de moda, tendrá a su filial bien acogido en las gradas de Zubieta por su afición.

Leganés – Real Unión (Butarque, 20:00 h.)

el Club Deportivo Leganés quiere volver a soñar con un nuevo Play Off y para ello quiere vencer en la primera jornada a un Real Unión renovado y más modesto que la pasada temporada que quiere evitar problemas y crecer de nuevo en lo deportivo y lo económico. Los de Sergio Francisco visitan Madrid con la plantilla sin cerrar, al igual que el Lega, que aun espera algún refuerzo de fin de mercado.

 

elcuchifrito
  • Ibai

    Bonita temporada nos espera por lasesarre ^^
    AURTEN BAI!!!
    GOAZEN BARAKA!!!
    Sois el orgullo de TODO un PUEBLO :)