Vuelve el fútbol de bronce

Comienza la temporada 2013/14


Imagen: eltercerdelantero.blogspot.com

Imagen: eltercerdelantero.blogspot.com

Parecía que nunca llegaría el momento, pero ya está aquí. Ha llegado. Vuelve el fútbol de Segunda B. Y lo hace después de un verano atípico, que ha visto descender administrativamente al CD Guadalajara, desde Segunda A, y desaparecer a la UD Salamanca. Atípico más aún por la situación del Salamanca Athletic Club, que nos puede acarrear otro caso Orihuela, o no. La Justicia y la RFEF dirán.

Este verano, tampoco ha habido la tan ansiada reestructuración de la Segunda B – quizá el próximo -. Los clubes, poco a poco, van ajustando los presupuestos a la realidad de los tiempos y los impagos van disminuyendo. El fútbol lo agradece – y con él los aficionados – aunque todavía existen equipos que, por desgracia, prometen aquello que no pueden pagar. Sabemos que muchos aún lo sufrís.

Esta temporada, esperamos escribir muchas líneas de goles e ilusiones, y hablar sólo de lo que ocurra en el césped, de lo extradeportivo ya hemos hablado bastante. Nos gustaría que muchos de los jugadores que empezáis el año en la tercera categoría del fútbol nacional jugaseis la que viene en una superior, para seguir demostrando que LaSegundaB está viva y que la calidad no entiende de divisiones. Pero, sobre todo, nos encantaría llegar a Junio y contar que la AFE está “de brazos cruzados” porque todos los clubes han pagado y no hay nada que negociar. Difícil, lo sabemos, pero ojalá llegue el día en el que lo podamos contar.

Hace poco más de dos meses, cerramos la temporada. Lo hicimos, con pena, aquel 30 de Junio. Con satisfacción, por el trabajo realizado durante el exigente Play Off, pero con pena. 52 días han pasado desde que el balón dejase de rodar. Se han hecho largos, máxime con la tardanza de los grupos y el calendario, pero hay que reconocer que no ha habido tiempo para aburrirse. Los fichajes no tardaron y lo extradeportivo animó el verano, pero echábamos de menos el olor del césped, los goles, y, sobre todo, vuestra ilusión por el Deporte Rey.

Ya no queda nada de aquellas lágrimas con las que algunos cerraron la 2012/13, ni tan siquiera de las sonrisas y el champán de las celebraciones – el verano lo ha dejado todo atrás -. El gesto vuelve a ser serio, la concentración máxima. Ya no hay lugar para el despiste ni la relajación. Las plantillas ya están casi cerradas y la suerte está echada. La ilusión por la nueva temporada ha ido dejando paso a la impaciencia, y casi a la ansiedad. Sólo queda atarse bien las botas y saltar al césped. Ha llegado la hora de la verdad. Mucha suerte a todos.