El Baleares se lleva los puntos desde los once metros

El Atlético Baleares se lleva los tres puntos de la Murta gracias a un penalti transformado por Xisco, y ante un rival, que pese a acabar el partido con nueve, bien pudo empatar en los instantes finales. Todo y con ello, buen dominio del esférico de un renovado Atlético Baleares.


Primera victoria del Baleares. Foto: futbolmallorca.com

Primera victoria del Baleares. Foto: futbolmallorca.com

Dos planteamientos muy diferentes de plantilla se enfrentaban hoy en el campo de la Murta. El Olímpic, basándose en el bloque de la temporada pasada para intentar, este año si, llegar a clasificarse para el Play Off, se enfrentaba a un Atlético Baleares completamente renovado, con solo tres jugadores de la temporada pasada, siendo solo Xavi Ginard titular.

El control del esférico parecía que estaba empezándose a inclinar del lado local, cuando una de las muchas nuevas caras que han llegado desde Inca recogía un balón en el área. Controlando y regateando en un palmo, vio como Ramón le derribaba, y el árbitro señalaba los once metros. Con mucha calma, Xisco engañaba al mejor portero de la temporada pasada, y anotaba el primero de la temporada.

El Olímpic no se vino abajo, y con un eléctrico Edison por banda derecha, los de Xàtiva buscaban el empate. Sobre todo en botas de Nando Ramón. Llegando desde atrás culminó dos jugadas donde apareció un gran Xavi Ginard. Primero ante un cabezazo al que se estiró bien, y después, una gran parada ante un chute potente del número cinco del Olímpic.

El Atlético Baleares se defendía bien, incluso salía combinando bien buscaba un segundo tanto. Y a la media hora llegó la jugada polémica. En una contra del Olímpic, en carrera Edison dejó escapar el codo para tirar al suelo al baleárico Xisco. Expulsión directa, y todo de cara para el Baleares. El partido se trabó, con unas cuantas amonestaciones más, y así se llegó al descanso.

El Atlético salió al terreno de juego teniendo muy claro que tenía que hacer, con ventaja en el marcador y con un hombre más en el terreno de juego. Aparicio por su parte puso en punta a Nando Ramón en busca de balones largos y colgados al área, y por detrás Denis intentando controlar mucho más balón. Pero pocos le llegaban, puesto que los amarillos controlaban bien el esférico, y estaban fuertes en la presión, fruto de donde salió alguna ocasión como un tiro lejano de Oller.

El partido estaba donde querían los de Nico López. Sin ocasiones para ningún equipo, los baleáricos controlaban más. Y además se les puso aún más de cara con la segunda expulsión de la noche. Vaquero veía la segunda amarilla por una entrada por detrás sobre Xisco, dejando con dos menos a su equipo.

A pesar de ello el Olímpic no se arrugó. El campo se vio inclinado a su favor poco a poco con balones colgados en busca de Nando Ramón y de un Revert colocado en la zona atacante. En un balón descolgado a la frontal, Denis puso a prueba a Xavi, y posteriormente Revert a punto estuvo de rematar un esférico pasado al segundo palo, pero entre el conjunto de jugadores de ambos equipos no pudo rematar con comodidad.

Así finalizó el partido. Primera victoria de la temporada para el Atlético Baleares, asaltando un campo realmente complicado como es la Murta.

CD Olímpic: Francis; Peris, Pepín, Revert, Ramón; Denis (David, 78’), Samu; Vaquero, Nando Ramón, Edison; Christian (Balda, 56’)

CD Atlético Baleares: Xavi Ginard; Vich, Mairata, Esteban, Álvaro; Alomar, Cristian; Xisco, Oller (Capó, 69’), Isma (Thiago, 57’); Florin (Sergi García, 81’)

Goles: 0-1 Xisco (8’ de penalti)

Árbitro: Amonestó a los locales Vaquero (30’) (76’), Samu (54’) y Pepín (74’) y a los visitantes Alomar (33’), Oller (37’), Cristian (64’), Capó (72’) y Florin (80’). Expulsó a los locales Edison (30’) con roja directa por agresión y Vaquero (76’) por doble amarilla.