Ellakuri ve la primera victoria de bronce

El Laudio logra vencer al Sariñena en el debut de los alaveses en Segunda B

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Ellakuri disfrutó de la primera victoria.

Ellakuri disfrutó de la primera victoria.

Un solitario tanto de Germán Beltrán bastó para conseguir dejar en Ellakuri tres puntos de oro

La primera aventura de Laudio y Sariñena en Segunda B en toda su historia tenía lugar en el campo alavés de Ellakuri. Engalanado para la ocasión, con un tapete de verde inmaculado y con unas 300 personas en las gradas, el campo del Laudio disfrutó de la primera victoria de los suyos en casa.

Tirando de intensidad en el inicio, el Laudio consiguió ser el claro dominador de la primera mitad. Primera parte en la que llegó el tanto de la victoria y las ocasiones más claras para los de Castelo. Enfrente, un Sariñena un tanto nervioso, lento y algo fallón que nunca estuvo cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el primer minuto y tras el saque de centro ya avisaba el Laudio. Lambarri recogía un balón en el área que enviaba al palo para después terminar fuera. El Sariñena no había despertado de la siesta y estuvo apunto de pagarlo.

Con el dominio siempre constante del Laudio, en el 11 llegaba el primer tanto, obra de Germán Beltrán, que aprovechaba un servicio desde atrás para conocetar un fuerte disparo a media altura con la derecha que se colaba en la meta maña.

Tras el gol, el Laudio siguió teniendo el balón y siendo mejor, pero el Sariñena se mostró peligroso a balón parado, asignatura pendiente por el momento para los de Castelo. De hecho, dos opciones tuvieron los visitantes para lograr gol: una en una prolongación que llega a sacar el guardameta José Carlos en la línea de gol y otra que un jugador del Sariñena no consigue anotar, sin marca, y que envió al poste.

En el medio campo, con el Sariñena algo más estirado, finalizaba la primera mitad de bronce de la historia para alaveses y maños.

A la salida de vestuarios, el partido iba a tomar una tónica algo diferente. El Sariñena confirmaba su intención de salir fuera de su campo y trataba de llegar. Sin suerte: la guerra se quedaba en el centro del campo, donde el Laudio jugaba con comodidad ante la lenta y fallona transición de un rival que mucho tiene que mejorar.

La falta de ritmo fue la nota dominante hasta eso del minuto 70, momento en el que Castelo y Monserrate aprovecharon para mover banquillo y meter en el verde hombres de refresco. El que más pudo hacer por marcar fue un jugador local. Joseba del Olmo consiguió firmar una gran jugada zafándose de tres rivales y dejando un pase de la muerte que terminaba golpeado y en las nuves del gris cielo vasco.

Tras esta ocasión, poco más a destacar. El Laudio, cansado, se dedicó a cerrar y esperar atrás una contra que cerrara el partido, mientras el Sariñena no conseguía poner en riesgo la meta local. Con las típicas tretas y pequeñas pérdidas de tiempo del que iba por delante finalizaba el partido.

Los tres primeros puntos de la historia en Segunda B los firmaba para el Laudio el protagonista del ascenso a la categoría de bronce: Germán Beltrán. Hora de corregir errores en una semana que será intensa para los dos equipos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *