Ocañonazo y tablas

Ambientazo de gala en el Iberoamericano de San Fernando. Multitud de cadistas poblaban el estadio de color amarillo y los aficionados del San Fernando hacían lo propio con el azul. Cánticos antes de que saltaran ambos equipos y un coliseo que rebosaba fútbol

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Antonio Ocaña. Imagen: europasur.es

Antonio Ocaña.
Imagen: europasur.es

Salió el equipo amarillo con más fuerza durante los primeros compases del partido gozando de hasta dos oportunidades en sendos balones parados que quedaron en nada. El Cádiz practicaba una fuerte presión a los zagueros azulinos que les impedía sacar con comodidad el balón en muchas ocasiones.

Pronto, en el minuto 11, el colegiado iba a mostrar la primera cartulina amarilla del choque. El amonestado fue Kike López, que controló un balón con las manos en el interior del área. La primera ocasión del equipo isleño llegó gracias a la salida de un córner, que el Cádiz tuvo dificultades para atajar y el San Fernando dipuso de hasta dos disparos. El segundo de ellos se marchó a las nubes.

Varapalo para los intereses cadistas en el minuto 22 cuando Kike López veía la segunda amarilla por una falta en el centro del campo y dejaba al equipo amarillo con diez. Fruto de esa falta a punto estuvo de llegar el primer gol local, pero Alejandro atajó en la línea de gol. El conjunto azulino se vino arriba tras la expulsión del ariete cadista y puso en serios aprietos a un Cádiz que veía su área desbordada. Poco a poco el azote isleño acababa y el Cádiz volvía a controlar el partido.

Corría el minuto 39 y el partido se tranquiliza respecto a los lances anteriores. El Cádiz se repuuso bien a la expulsión y en el césped no se notó la superioridad azulina. Sin nada más destacable se llegaba al descanso.

Ponía el Cádiz a rodar el esférico para comenzar la segunda mitad, y volvía a disponer del dominio del balón y la oportunidad de lanzar dos saques de esquina que no causarían excesivo peligro a la meta defendida por David Valle. En el minuto 51 Carrión dispuso de una ocasión que rechazó en la zaga cadista para suerte de los intereses amarillos. El malagueño llegaba como una moto desde segunda línea y remató con fuerza un pase atrás con la mala suerte de pegar en la defensa rival.

Cuatro minutos después, en el 55, sería de nuevo Pedro Carrión el que remataría de cabeza alto un balón que golpeó en Fran Pérez. El partido transcurría e iba a llegar el gol visitante. Disparo de Perico que rechaza David Valle para que el canario fusile la meta azulina. Era el minuto 65 y el Cádiz se ponía por delante en el luminoso. A pesar del gol la tensión en los ánimos amarillos no cesaba y el colegiado expulsaba a Raúl Agné del banquillo.

El San Fernando tocaba el balón en horizontal y no provocaba peligro a la meta de Alejandro. El Cádiz aprovechaba los huecos generados por la zaga isleña y casi llegó el segundo en un disparo cruzado de Gato que no alcanzo a rematar Airan por milímetros. Pero poco después iba a empatar el San Fernando gracias a un trallazo desde fuera del área de Antonio Ocaña, que la clavó en la escuadra de Alejandro. Empataba el San Fernando en el minuto 83 de partido.

El San Fernando se vino arriba tras el gol y embotelló al equipo amarillo en su campo durante el último tramo del partido, pero el último apretón de los hombres de Juanma Carrillo no sirvió para cambiar el marcador. Al final, San Fernando CD 1-1 Cádiz CF.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD: David Valle, Eder, Juanje, Paco Borrego, Sambruno, Germán, Carlitos, Jorge Herrero, Carrión, Ocaña, Cristian.

Cádiz CF: Alejandro, Ceballos, Andrés Sánchez, Fran Pérez, Josete, Nafti, Kike López, Martins, Airam, Perico, Kike

Árbitro: Jesús Arroyo Cortés, colegio andaluz.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de Segunda División B disputado en el Iberoamericano de San Fernando ante unos 5000 espectadores, 1000 de ellos cadistas.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *