Un año después, vuelta a la normalidad


El Olot, un debutante en la categoría. Foto: 3div5.blogspot.com

El Olot, un debutante en la categoría. Foto: 3div5.blogspot.com

Vuelve el futbol al Grupo III. Después de no cosechar ningún ascenso la temporada pasada, este año los equipos catalanes, valencianos y baleares intentarán que eso no vuelva a ocurrir. Vuelve el Lleida Esportiu a jugar con su comunidad autónoma, y lo más importante es volver a un grupo de veinte equipos, ya que la temporada pasada pudo verse perjudicado por la alteración que supuso la inclusión de un vigésimo primer equipo. Rivales y campos ya muy conocidos entre ellos, este año esperan dar todos grandes alegrías.

Valencia Mestalla – L’Hospitalet (Sábado, 18h)
El actual campeón del grupo tercero da comienzo a la temporada con el mismo objetivo que ya se había marcado hace un año, que no era otro que entrar en Play Off y luchar por el ansiado ascenso, con nuevo técnico y una delantera completamente renovada. El Valencia Mestalla por su parte también estrena técnico esta temporada. Justamente el técnico que le disputo la campaña pasada el campeonato del grupo. Nico Estevez intentará que esta temporada el filial che no sufra tanto para lograr la salvación.

Olímpic – Atlético Baleares (Sábado, 19h)
El Olímpic llega esta temporada con el bagaje de haber sido uno de los equipos más fuertes la pasada campaña, quedándose a las puertas de entrar en la promoción de ascenso. Ocho caras nuevas apuntalan el bloque del año pasado en busca de este año si logrado dicho objetivo. Caso muy diferente el de su rival, que lejos ha quedado ya aquella plantilla de gran presupuesto, y con solo tres caras de la pasada campaña intentará competir por intentar quedar lo más arriba posible.

Levante B – Elche Ilicitano (Sábado, 19h)
Duelo de filiales para empezar en tierras valencianas. El filial granota, con el mismo técnico al cargo, intentará desenvolver ese juego combinativo que ya mostró la temporada pasada y que les llevó a clasificarse para la lucha por el ascenso. No lo tendrá fácil con solo cinco jugadores que continúan del año anterior. Por su parte, el Elche debuta en esta categoría, aunque anteriormente ya había jugado en segunda división. Muchas caras nuevas para este gran reto dirigido por Vicente Mir.

Llagostera – Villarreal B (Sábado, 19.30h)
Solo siete caras nuevas en el Llagostera para este año intentar luchar por quedar lo más arriba posible sin necesidad de mucho sufrimiento. Después de dos años salvándose sin grandes complicaciones e incluso soñando con algo más, el equipo no quiere despegar los pies del suelo. El filial amarillo por su parte mantiene todo el bloque del año pasada, con pocas bajas y menos altas, confiando en su buen juego para estar arriba.

Constància – Ontinyent (Domingo, 12h)
Dos conjuntos que en principio están marcados por el mismo objetivo, que no es otro que la permanencia, intentando sufrir menos que la temporada pasada, donde incluso los de Inca si llegaron a descender. Para los de Inca será muy importante sumar los puntos como locales, y más ante teóricos rivales directos. No será fácil, después de la gran desbandada de la plantilla pasada (la mayoría al Atlético Baleares). El Ontinyent no presenta una situación muy distinta, con solo cinco caras que continúan de la temporada pasada.

Olot – Espanyol B (Domingo, 18h)
Fiesta en Olot la que se prevé este domingo. El equipo de la Garrotxa debuta en categoría nacional este año después de su gran campaña en tercera división quedando campeón del grupo catalán. Con una buena mezcla de continuidad y caras nuevas que juntan jóvenes con ganas y jugadores experimentados en la categoría, el equipo no quiere renunciar a ningún sueño. Por su parte el filial perico espera no sufrir un mal comienzo de temporada como el año pasado que le frenó de poder luchar por grandes objetivos. Con muchas caras nuevas y no excesivas continuidades, el filial espera poder dar guerra.

Reus Deportiu – Huracán Valencia (Domingo, 18h)
Empieza una nueva etapa en el Baix Camp, ya que tras cuatro temporadas el banquillo tiene un nuevo inquilino, Emili Vicente. Un Reus con muchos cambios, sobretodo de medio campo en adelante. No tendrá un rival fácil para empezar. El Huracán vuelve a estar llamado a ocupar las plazas delanteras de la clasificación, habiendo mantenido gran parte del bloque que los hizo mostrar tan buen nivel de juego la temporada pasada.

Badalona – Prat (Domingo, 18.30h)
El Badalona, con nuevo entrenador, ha hecho una gran pretemporada que lleva al equipo a soñar con poder luchar por las primeras plazas. Solo seis jugadores continúan de la temporada pasada, siendo dos de ellos los dos porteros, y habiéndose llevado hasta cuatro jugadores del Sant Andreu, de donde procedía su nuevo técnico, Piti Belmonte. El Prat por su parte jugará su segunda temporada consecutiva en la categoría, con la experiencia del año pasada donde una gran primera vuelta evito la debacle del equipo. Quizás por eso han recuperado a Kante, jugador que marcó una antes y un después con su marcha en el mercado invernal.

Gimnàstic – Lleida Esportiu (Domingo, 19.30h)
Partido entre dos equipos aspirantes a estar en los puestos más altos de la tabla clasificatoria. El Nàstic, tanto en dirección deportiva como en plantilla, ha cambiado mucho respecto a los nombres de la temporada pasada, con más de una docena de caras nuevas. Los de la terra ferma vuelven al grupo tres, a competir con los catalanes, después de la gran temporada pasada que hicieron en el grupo vasco. Buen trabajo del equipo azul este verano, manteniendo el bloque y sumándole ocho caras nuevas.

Alcoyano – Sant Andreu (Domingo, 19.30h)
El Alcoyano no renuncia a nada esta temporada como ya viene siendo habitual. Habiendo renovado a parte de la defensa, el resto de posiciones cuenta con prácticamente todos jugadores nuevos en el conjunto de Alcoi, sobretodo en la delantera. El Sant Andreu tuvo que sobreponerse a la baja de su entrenador, confiando esta temporada en Patxi Salinas, entrenador sin experiencia en este grupo. Apuntalada la defensa con muchos jugadores de la temporada pasada, el equipo barcelonés se ha sobrepuesto a la baja de su estrella Edgar (ahora en el Sabadell), con hasta diez altas entre centro del campo y delantera.