Tablas para empezar

Encuentro sufrido entre ambos conjuntos, donde a pesar de no hacer un calor agobiante sobre el Municipal, el cansancio y la fase de la temporada en la que nos encontramos hizo que el ritmo del encuentro decayera de sobremanera.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

La Roda y Écija firmaron las tablas. Foto: Hugo Piña/LSB/5+ED

La Roda y Écija firmaron las tablas. Foto: Hugo Piña/LSB/5+ED

 

El encuentro comenzó con ambos equipos bien situados en el césped, y donde los locales parecían estar más acertados en los últimos metros. Consecuencia de ello llegaron dos grandes ocasiones para los rojillos donde primero el portero visitante, Cristian consiguió desbaratar la acción y seguidamente, otra buena jugada de los hombres de Alberto Monteagudo a punto estuvo de introducirse en la meta visitante si no hubiera sido por un defensa andaluz que sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Poco a poco fueron reaccionando los pupilos de José Ángel Garrido, quienes comenzaron a llevar el ritmo del encuentro en según qué fases. Pero prácticamente sería en el primer disparo de los sevillanos cuando éstos se adelantaron en el marcador. Y es que tras una falta botada magistralmente, Bocanegra rechazó el cuero para que Rubén a placer instalase el primer gol en el marcador. Jarro de agua fría para los locales que veían como su buen trabajo táctico de los primeros compases se venía abajo a las primeras de cambio. Tras el gol el encuentro se durmió un poco y ambos equipos apenas tuvieron ocasiones claras de, o aumentar el marcador o igualarlo. Demasiado centrocampismo en la recta final de la primera mitad donde los rojillos querían pero estuvieron demasiado ‘fallones’.

Ya en la segunda mitad, los locales salieron a por el partido y fruto de ello llegó la igualada en el marcador. Gran jugada por banda de Espínola para que Arturo, a la media vuelta y dentro del área batiera a Cristian, quien ayudó un poco con sus manos ‘blandas’. Con todo y con eso nos encontrábamos ante un nuevo partido, donde el conjunto local estaba enchufado y donde pudo remontar el encuentro si no hubiera sido por la mala fortuna. Arturo, verdadero quebradero de cabeza sevillano a punto estuvo de materializar lo que hubiera sido la remontada, pero finalmente su disparo no encontró objetivo.

Y es que tras unos minutos de dominio rojillo -y sobre todo tras los cambios acaecidos en el cuadro de Garrido, éstos consiguieron hacerse con el mando del encuentro. Ocasiones claras de gol que no supieron cristalizar y que hacían que su entrenador se desesperase en la banda. El encuentro poco a poco decayó en apatía y cansancio, y con ello lo minutos se esfumaron. Encuentro que sirve a ambos equipos para comenzar la competición puntuando y que se ve justo tras lo mostrado por sendos conjuntos en el Municipal.

FICHA TÉCNICA

La Roda: Bocanegra; Albiol, Ezequiel, Castellanos, Castillo (A); Jesús, Dopico (Jordi Pablo 69′ (A), Espínola, Arturo; Del Moral (Mateo 77′), Manu Dimas.

Écija Balompié: Cristian; Toscano (Humberto 63′), Alejo (A), I. Moya (A), Ubeda; Alvaro, Cabezas (A/A), Rubén, Plata (Javi López 57′); Cervera (A), Manu (Toni Vela 77′).

Incidencias: Municipal de La Roda, ante unos 500 espectadores. Colegiado Sr Gonzalo Reina (colegio murciano), y asistido por Fernández Correas y De Haro Tirado. Se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el choque.

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *