Un punto para empezar

Empate sin goles para empezar la temporada entre Badalona y Prat. Al Badalona le peso tener un bloque muy nuevo y se le vio falto de chispa en algunos momentos. Por su parte, en el Prat se vio un equipo formado gracias a mantener el bloque de temporadas pasadas.


Empate a cero entre Badalona y Prat. Foto: lasegundab.es

Empate a cero entre Badalona y Prat. Foto: lasegundab.es

Al Badalona le costó entrar en el partido. Esto lo aprovecharon los potablava para, nada más comenzar, tener la ocasión más clara del encuentro. Un mal entendido entre Marcos y Cárdenas dejó el balón franco a Fran Bea, que desde casi tres cuartos la picó por encima. Joan Castillo en línea de gol evitó que el balón entrase. Manu Balda por banda derecha hacía estragos en la defensa escapulada, y probó desde lejos a un seguro Marcos.

El Badalona, después de desempolvarse la presión rival, empezó a combinar en ataque, partiendo siempre de los pies de Lázaro, que buscaba las bandas, sobretodo la diestra en esta primera parte, donde se encontraban Ferrón y Boniquet. Sin embargo fue por la banda contraría cuando Abraham ganó por primera vez la línea de fondo, sin encontrar rematador.

El Prat seguía a lo suyo, partiendo desde una férrea defensa y con buenas combinaciones. El año pasado ya se llevó este mismo duelo con el balón parado, y Murillo cerca estuvo de hacer el primero en un saque de esquina, pero su remate marchó alto. Las bandas del Badalona se encontraban siempre tapadas por la superioridad generada por los de Agustín Vacas, y empezaron a buscar a la referencia arriba más directamente, haciendo a Enric Gallego bajar hasta tres cuartos a recibir para intentar irse arriba.

La segunda parte nos trajo el cambio de Joaquín por Sergio Gómez, cosa que dio una mayor chispa a los locales. El Prat replegó un poco las líneas pensando en hacer daño a la contra ante unos mejores ataques del Badalona. Ahora si las bandas eran más incisivas, con muy buenas internadas de Boniquet y Abraham buscando los centros para el remate de Enric que parecía no llegar, o del propio Abraham cuando el centro venía desde la derecha.

A pesar del mayor control, el Badalona no podía relajarse atrás, porque Kante se convirtió en una pesadilla para estos. Jugando a la contra, Kante se encontró más cómodo de referencia, buscando muchas veces el una diagonal para finalizarla el mismo. Al cuarto de hora, Moha sustituyó a un buen Ferran, buscando una segunda referencia para el remate.

Boniquet, en una jugada de ensueño por la banda, se la dejó franca a Joaquín, cuyo chute marchó rozando el poste. El Badalona ya no solo probaba las jugadas por la banda, sino que también intentaba los chutes lejanos desde la frontal. A pesar del dominio escapulado, el Prat iba metiendo el miedo en el cuerpo a la afición. Entre Marcos y Ferron evitaron el tanto visitante en una contra bien llevaba por Ignacio y Manu Balda.

En los últimos instantes el Badalona lo intentó con más corazón que cabeza, sin llegar a inquietar realmente a Toni. El Prat jugó muy bien sus cartas en los instantes finales, moviendo el balón a banda y buscando faltas que fuesen restando segundos al cronómetro y que además les permitiese poner balones a la olla.

Final del partido tal y como empezó. El Badalona dejó buenas intenciones en la segunda parte, evidenciando que cuando el conjunto se asiente pueden ser un equipo a tener en cuenta. El Prat se mostró solido, y con Kante en punta pueden soñar con salvarse sin sufrir tanto como hace una temporada.

Ficha Técnica:

CF Badalona (0): Marcos; Ferrón, Joan Castillo, Cárdenas, Bermudo; Lázaro, Sergio Gómez (Joaquín, 46’); Boniquet, Ferrán (Moha, 61’), Abraham; Enric Gallego

AE Prat (0): Toni; Sierra, Artabe, Rafa Murillo, Ricarte; Fernando, Ruben; Ignacio (Oribe, 84’), Fran Bea, Manu Balda (Sebas, 74’); Kante

Árbitro: Miguel Bosch Domenech (Colegio Valenciano) amonestó a los locales Joaquín (49’), Enric Gallego (83’) y Bermudo (90’) y a los visitantes Fran Bea (49’) y Kante(79’)*