El Salamanca Athletic quiere la cautelar


El Salamanca Athletic sigue sin conocer su futuro. Imagen: Tribuna Salamanca

El Salamanca Athletic sigue sin conocer su futuro. Imagen: Tribuna Salamanca

La entidad quiere salir aunque se de manera provisional en Segunda B

El Salamanca Athletic quiere competir ya en Segunda B. La entidad de reciente creación estaría en disposición de solicitar su inscripción cautelar ante el Comité Superior de Deportes y conseguir estar en un plazo de un par de semanas compitiendo en el Grupo I. Por el momento, la Federación es clara y coloca la etiqueta de “equipo número 20” en todas sus circulares referentes al Grupo I.

La misma Federación ha reiterado que no reconocerá al Salamanca Athletic hasta que no cumpla el requisito de conversión a Sociedad Anónima Deportiva, un proceso que se puede alargar varias semanas y sin fecha fija para su conclusión. El club conoce la intención de la Federación: inscribirán al equipo, pero no antes de que cumpla todos los requisitos necesarios para ello.

Mientras tanto, jugadores y técnicos siguen en la disposición que acordaron y no se ejercitarán hasta que se tenga confirmación de la inscripción en competición de la entidad. Los jugadores han comenzado a abandonar la ciudad, al igual que el cuerpo técnico, con destino a su ciudad de origen, desde donde esperarán noticias.

El proyecto sigue adelante, pero el que no sigue es Diamanka, que ha abandonado ya la ciudad salmantina y ha firmado por el Sestao River para la temporada ya en curso, desligándose del proyecto de Hidalgo.

En el día de mañana se esperan novedades.