Elche Ilicitano debuta a lo grande

El primer filial ilicitano debutó en la categoría con un gran 1-5 ante el Levante B que le coloca como líder destacado del Grupo III


Debut a lo grande del Elche. Foto: elchecf.es

Debut a lo grande del Elche. Foto: elchecf.es

Primera jornada, y primer líder el Elche Ilicitano, debutante en la categoría con una gran victoria ante otro filial, el Levante. El Olot, también debutante en la categoría, ha empezado de igual forma, con una buena victoria ante otro filial. Por abajo quedan el propio Levante B, y el Sant Andreu, que ha sufrido una dura derrota en este inicio de campeonato.

Valencia Mestalla 2-2 L’Hospitalet
Chumbi (36’), Robert (46’) / Gayà en propia (57’), Akinsola (90’+4’)
Reparto de puntos en la ciudad deportiva de Paterna, pero al Valencia Mestalla se le escaparon los tres puntos en el último minuto. Chumbi adelanto al filial en el 35’ de partido. Nada más comenzar la segunda parte hacia el segundo que parecía sentenciar el partido. Gayà un minuto después hacia el primer gol para los visitantes marcándose en propia puerta, tras un chute de Valentín. El filial, que pudo sentenciar el partido con números ocasiones, se encontró con el de Bebo que remato un córner para hacer el empate definitivo.

Levante B 1-5 Elche Ilicitano
Álvaro López (9’) / Cristian (38’, 52’, 86’), Samu (70’), Nacho (82’)
Debut soñado del filial franjiverde en la categoría. A pesar de que el filial granota se avanzó muy pronto en un saque de esquina, el Ilicitano empató antes del descanso gracias al primero de los tantos de Cristian, sobreponiéndose al dominio local y las ocasiones locales. La segunda parte trajo un juego igualado, pero a partir del segundo tanto, el Elche se vino arriba en el encuentro. Ante las imprecisiones locales, el filial visitante pudo sentenciar el partido y colocarse como el primer líder de la temporada.

Olímpic 0-1 Atlético Baleares
Xisco de penalti (8’)
El Un gol de penalti por parte de Xisco le ha dado la victoria al conjunto Balear en su visita al campo de la Murtaa. El Olímpic, que jugó 60 minutos de partido con uno menos por la expulsión de Edison suma la primera derrota de la temporada. Incluso los locales se han quedado con nueve jugadores por expulsión de Vaquero. Een el último minuto Nando Ramón la ha tenido para el empate en un disparo que desvió de manera magistral Xavi Ginard.

Llagostera 2-0 Villarreal B
Enric Pi (15’), Sellarés (75’)
Buen partido del equipo local para, a la tercera, poder empezar la campaña con victoria. El Llagostera puso cerco durante todo el encuentro a la meta rival, ante un rival con mucha técnica pero que no podía sobrepasar la defensa rival. Enric Pi, jugando en punta de ataque, cazaba un balón para hacer el primero. En una segunda parte menos intensa propiciada por la condición física de principio de temporada, Sellarés aprovechó un error garrafal de Aitor para sentenciar el partido.

Constància 2-1 Ontinyent
Carreras (76’), Nico (87’)/ Verdú (28’)
Primeros puntos de la temporada para los de Inca, que pese a empezar perdiendo fueron capaces de reaccionar y aprovechar que el rival se quedó con un jugador menos en el 74 de partido. David Verdú adelanto a los visitantes en el 27’ de partido. Pero primero Rubén en el 78 empataba el partido y en el 87 Nico hacia el gol de la victoria y veía la segunda amarilla en la celebración del gol.

Olot 1-0 Espanyol B
Coro (37’)
El Olot debuta en Segunda B con una buena victoria ante el filial del Espanyol, el cual llevó el control del esférico, pero sin poder hacer daño a los de Edu Vílchez. Pasada la media hora, el primer gol de los de la Garrotxa en la categoría. David López, muy atento, ha sacado rápido una falta hacía Coro, que ha batido la meta rival. El Olot fue así mucho más efectivo que su rival, el cual tuvo ocasiones pero no fueron capaces de finalizarlas.

Reus Deportiu 1-1 Huracán Valencia
Álex López (56’) / Javi Navarro (24’)
Reparto de puntos en el partido disputado en el Nou Camp de Reus. Javi navarro adelantaba a los 24 minutos de partido a los visitantes en un córner botado por Gomís. Rubén Negredo, delantero del Reus falló un penalti poco antes del gol, atajado por Paco. A los 55 minutos, un pase filtrado de Marqués fue aprovechado por Alex López para firmar el 1-1. El Reus buscó el gol de la victoria hasta el final sin obtener el premio del gol.

Badalona 0-0 Prat
Empate a cero para empezar entre dos buenos equipos. El Prat se mostró como un gran bloque, tuvo un par de ocasiones claras para llevarse el encuentro, pero se topó con una buena defensa y un buen Marcos. El Badalona mejoró en la segunda parte siendo más eléctrico y con dos bandas muy buenas comandadas por Boniquet y Abraham, pero sin llegar a finalizar las aproximaciones al área rival.

Gimnàstic 1-2 Lleida Esportiu
Perera (27’) / Milla (38’), Mata (54’)
Un buen Nàstic en la primera parte se ha avanzado en el marcador con un gol de Jesús Perera. El Lleida empataba por medio de Pere Milla aprovechando un error defensivo y ponía el empate, un empate que ha hundido al Nàstic. A los cinco minutos de la segunda parte un nuevo error defensivo lo aprovechado Mata para hacer el segundo, no sin polémica de si el balón había entrado o no. El Nàstic lo ha intentado con ganas, pero siempre estuvo más cerca el tercer gol visitante que el empate.

Alcoyano 3-0 Sant Andreu
Abenza (43’), Gallardo (59’), Devesa (76’)
El Alcoyano empieza la temporada de manera inmejorable endosando tres goles al Sant Andreu. En un partido dominado por los locales, Abenza ha sido pieza importante en esta victoria, anotando el primero y centrando el balón del segundo. Devesa terminó de plasmar en el marcador la superioridad que se pudo ver sobre el terreno de juego.