Gradas desangeladas

La primera jornada nos dejó la imagen de campos con pocos espectadores


Ellakuri fue uno de los campos con poca asistencia.

Ellakuri fue uno de los campos con poca asistencia.

Unanimidad en todos los grupos. El espectador de bronce se mostró, al igual que en Segunda División y Primera, perezoso en la primera jornada. Los campos de bronce presentaron un aforo claramente inferior al que estamos acostumbrados a ver, especialmente en los campos más modestos y en las ciudades más industrializadas, de donde los residentes salen en su periodo vacacional hacia otros destinos con el fin de aprovechar sus días de descanso.

Una vez pasada la jornada podemos ver en las crónicas de los diferentes partidos como en muchos campos de la categoría no se pasó de los mil espectadores. En algunos casos, la cifra de espectadores llegó a ser de un 50% menos a la habitual. Afectados especialmente por este mal vacacional los grupos I y II, donde los aficionados se ausentaron en mayor número a su primera cita de la temporada.

Excepciones claras son las del Iberoamericano, donde el atractivo partido San Fernando – Cádiz hizo que un buen puñado de aficionados de uno y otro conjunto se reuniese; y El Plantío, que fue el escenario de un buen Burgos – Real Oviedo que congregó a un número de asistentes interesante. También con buena afluencia el partido entre Atlético de Madrid B y Real Madrid C en el cerro del espino. Aun así, también en estos partidos la afluencia de aficionados fue menor a la que se hubiese registrado si se hubieran celebrado en un mes.

La tendencia irá cambiando con el final del mes de agosto, al que no le queda ya nada. La próxima jornada, la segunda en la categoría de bronce, empezará ya a recuperar su tono y su color habitual en las gradas.


Comentarios

  • abarrach

    Especial atención al Nàstic-Lleida, con 3.518 espectadores fue una de las mejores entradas de esta etapa del Nàstic en segunda b, y más después de la nefasta temporada pasada. El año pasado solo fue superada contra el Reus (4.159) y Sant Andreu (3.884)

    # | 27.08.2013 - 00:23
  • Sonia Fuentes

    Al Collao, Alcoyano-Sant Andreu, acudieron 2050 espectadores…nada mal para ser agosto…

    # | 27.08.2013 - 12:05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *