Primera jornada, primeras sorpresas

El Grupo II ha cambiado esta temporada. Los nuevos equipos, diferentes, que se han incluido esta temporada en el grupo respecto a lo tradicional harán diferente la competición el este duro grupo, como lo suele ser habitualmente.


Remontada en Butarque. Foto: Vanesa Corchado y Javi Carrasco

Remontada en Butarque. Foto: Vanesa Corchado y Javi Carrasco

No ha pasado la primera jornada y ya tenemos las primeras sorpresas. Las repasamos.

Laudio 1-0 Sariñena. Germán estrena a los alaveses

Un solitario gol de Germán Beltrán, quien marcara el gol que certificó el ascenso a Segunda B, bastó a los de Castelo para cerrar los primeros puntos del Laudio de la hisoria. El encuentro, marcado por la típica falta de ritmo de estas fechas, fue dominado con cabeza por el Laudio, que dispuso de las mejores ocasiones en botas del goleador Germán, Lambarri y Del Olmo.

Atlético B 0-1 Real Madrid C. Asalto a la Peineta

La Peineta fue asaltada en el derby de filiales madrileños de esta primera jornada. Un solitario gol de Dani Suárez en la mitad del segundo tiempo fue suficiente para que el igualado encuentro se decantara de lado merengue.

Huesca 1-3 Las Palmas “B”. Sorpresa en silencio

El filial canario sorprendió a un Huesca favorito por el campeonato de grupo con un resultado amplio. En la primera parte, los canarios fueron muy efectivos, con goles de Tyronne y Asdrubal, el segundo de penalty. En la primera de los de Las Palmas en la segunda mitad y con el Huesca tratando de recortar, anotaba el tercero Héctor Figueroa. A falta de un minuto para el final, Camacho marcaba el de la honra.

Conquense 3-1 Toledo. Los de Cuenca despiertan a sus vecinos

De golpe, el Conquense ha despertado al Toledo en esta primera jornada. El duelo comunitario dejaba una clara victoria local con goles de José Vega, Alfonso y Cristian Andrés. Todo ello en los primeros 35 minutos en los que el Toledo parecía aun dormido. Eso sí, en el 28 anotaba Rufino el tanto de los visitantes. La segunda mitad sirvió de entrenamiento.

Puerta Bonita 0-0 Amorebieta. Fuerza

Un igualado choque dejó un reparto de puntos entre madrileños y vascos. El encuentro, con mucha disputa y juego intenso, no se decantó por ninguno de los dos equipos. Como curiosidad, en el acta arbitral al colegiado se le olvidó apuntar a uno de los jugadores zornotzarras, que según la hoja oficial jugaron con uno menos.

Barakaldo 0-0 Fuenlabrada. Resultado inimaginable

Buen partido, entretenido, el que presenciaron los espectadores de Lasesarre. La lluvia acompañó un partido que dominaron los de casa y que pudieron llevarse de tener más acierto. Los visitantes, bien plantados, dieron sensación de equipo serio al que aun le falta rodaje para poder mejorar en lo ofensivo.

Peña Sport 2-3 Athletic B. Lluvia de goles

Redes desgastadas en San Francisco. Tarde de cinco goles en Navarra, tarde en la que destacaron los fallos atrás en los dos equipos. Rodrigo empezaba marcando para los locales al empezar. Le daban la vuelta al marcador sobre el 50 Aketxe y Guillermo. Empataba poco después Garde y un instante después anotaba Guillermo, de nuevo, para cerrar la victoria de los de Lezama.

Sestao River 1-1 Getafe B. Tablas

La lluviosa tarde en Sestao sirvió para que en el primer episodio de la temporada River y Getafe B repartiesen los puntos. En jugada individual anotaba el primero de la tarde Victor Hugo Sánchez. Respondía Jito justo después del descanso.

Real Sociedad B 3-0 Tudelano. Prometedor triunfo

Los de Zubieta se imponían en casa ante un Tudelano inferior en juego y ritmo. Los de Asier Santana impusieron su ley y pusieron los goles. Fueron obra de Txomin Barcina, Herviás y el internacional Iker Hernández.

Leganés 2-1 Real Unión. In extremis

El Lega venció en Butaruqe en la primera edición de la temproada gracias a un gol en los últimos instantes de partido, obra de Pirez. Los de Madrid remontaban el partido, ya que poco antes del gol definitivo, Fer Ruiz anotaba el empate que restaba efecto al gol de Pablo Balerdi.

elcuchifrito