Sorpresas en el Play Off

Zamora, Celta B, Noja y Coruxo ocupan los puestos de privilegio al término de la primera jornada liguera


El Zamora CF, primer líder del Grupo I. Imagen: zamoracf.es

El Zamora CF, primer líder del Grupo I. Imagen: zamoracf.es

Aunque resulte anecdótico analizar las posiciones de los diferentes equipos cuando solamente se ha disputado la primera jornada, resulta llamativo comprobar como ninguno de los cuatro primeros clasificados se encuentra entre los, a priori, favoritos para meterse en los puestos altos. El primer líder de la temporada es el Zamora, equipo que, la temporada pasada, consiguió la salvación en el Play Out y que se clasificaba para este en el último minuto de la última jornada liguera. El segundo clasificado es el jovencísimo Celta B de David de Dios, recién ascendido y en pleno cambio generacional, apenas cuenta con jugadores ya curtidos en la categoría. El Coruxo de Antonio Gómez, que la temporada pasada ya protagonizó un gran arranque, y el renovado Noja de Arzeno – en la lista de posibles equipos revelación – completan los puestos de privilegio, tras sus victorias como locales. Empatados con todos ellos, Oviedo y Ourense cierran las primeras seis posiciones. Burgos, Compostela, UDL y Guijuelo, cierran la tabla y ocupan los puestos de descenso, mientras que, el Sporting B ocupa el puesto 16º, que da derecho a jugar el Play Out de descenso.

SD Noja 2 – Real Sporting B 1

El primer encuentro de la temporada, en el Grupo I, proclamó a Iván Zarandona – que remató acrobátimanente el buen centro de Xavi Moré – primer goleador de la 2013/14, en el Grupo I. Ya en la segunda mitad, otra asistencia de Xavi Moré se convirtía en veneno para la zaga gijonesa y Ricky anotaba el segundo para el equipo costero, que al reanudarse el partido, había visto como Collado era expulsado. Yacine pudo recortar distancias de penalti pero Rafa Martínez atrapó, en dos tiempos, el esférico. Carlos Castro anotó el gol de la honra rojiblanca.

Imagen del Coruxo - SDL. Imagen: Coruxo FC

Imagen del Coruxo – SDL.
Foto: Coruxo FC

Coruxo FC 3 – SD Logroñés 2

Chaco y Olavarrieta pudieron adelantar a sus respectivos equipos, al comienzo del encuentro. Y ninguno de los dos acabaría sin marcar. Superado el primer cuarto de hora, Chaco anotaba tras un córner botado por Antúnez. La SDL pudo empatar antes del descanso pero el balón se estrelló contra el palo y demoró el empate hasta el 52′, obra de Iñaki. Miguel Centrón volvía  a poner por delante a los gallegos pero, diez minutos después, Olavarrieta ajustaba cuentas con el gol y devolvía las tablas al marcador. Se acababa el encuentro cuando Antúnez marcaba, en el 88′, el 3-2 definitivo.

Burgos CF 1 – Real Oviedo 2

El conjunto carbayón llegaba al encuentro como favortio y no decepcionó. A los 5′, Cervero anotaba su primer gol de la temporada, finalizando un buen centro de Eneko. Los primeros minutos mostraron un Oviedo muy superior y el segundo gol llegaba, a penas tres minutos después, al transformar Cervero un penalti. Una buena jugada colectiva acabó con Cerrajería plantándose ante Quintana y anotando el 1-2 ante su ex-equipo. El tanto sirvió para recortar distancias y meter el miedo en el cuerpo a un conjunto carbayón que acabó llevándose la victoria.

CD Tropezón 1 – Racing Club de Ferrol 1

El único partido del Grupo disputado entre debutantes acabó en tablas. Manu Barreiro, muy activo – contó con tres acciones muy destacables, en los primeros minutos – puso por delante a los ferrolanos, en la primera media hora de juego. El Tropezón, que contaba con Dorronsoro como principal amenaza, jugó con 10, la última media hora, por doble amarilla a Nando. El meta gallego, Marcos Valín, sufrió una fractura en el cúbito y tuvo que ser sustituido, en el 88′, por Camacho. Apenas dos minutos después, Dorronsoro firmó el empate para los cántabros.

Una acción del UDL - Celta B Imagen: lavozdegalicia.es

Una acción del UDL – Celta B
Imagen: lavozdegalicia.es

UD Logroñés 0 – RC Celta B 2

El estreno del Celta en la categoría no pudo haber sido mejor. Los de David de Dios aprovecharon sus virtudes y se sacudieron la presión rival con un bello tanto de Santi Mina, el juvenil se estrenó en la categoría con una preciosa volea que se coló por la escuadra. Sin que la UDL pudiese reaccionar, Añón sentenció el encuentro con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer Miguel. La reacción logroñesa nunca llegó y el Celta B salió victorioso tras su buen partido en Las Gaunas.

CD Ourense 1 – SD Compostela 0

El derbi gallego fue sinónimo de intensidad y ansias de victoria. Ninguno de los dos equipos saltó al campo dubitativo ni careció de ocasiones. Jordan tuvo las mejores, para el Compos, y tendría una buena desarticulada por la defensa, justo antes de que Iker Alegre pusiese por delante a los de Luisito. Jordan, muy activo, pudo empatar, al filo del descanso, pero ni él ni su colega  y delantero rival, Óscar Martínez, acertaron, a pesar de las ocasiones, a ampliar el marcador. Adrián Laureda evitó que la victoria ourensana fuese más abultada y Gonzalo envió un balón al poste que bien podría haber sido el empate.

CD Guijuelo 0 – Zamora CF 2

El primer líder de la temporada venció en tierras salmantinas, aunque lo hizo no sin suerte. En la primera mitad, el juego de los de Rubén de la Barrera fue superior al rojiblanco pero, sin embargo, Montero puso por delante al Zamora ante un Guijuelo que falló un penalti, por medio de Javi Moreno, con 0-0 en el marcador -. En la segunda mitad, los de Roberto Aguirre se hicieron con el control del juego y fruto de ello llegaría el penalti con el que Montero firmaría su doblete.

Álex Arias intenta irse de un rival. Imagen: elcomercio.es

Álex Arias intenta irse de un rival. Imagen: elcomercio.es

Real Avilés CF 1 – Cultural Leonesa 1

No pudo repetir el Avilés la victoria conseguida frente a la Cultu en el Trofeo San Agustín, a pesar de que, en una primera parte en la que el equipo blanquiazul no mostró su mejor cara, Gerardo firmó el primer gol. La alegría no duró mucho en la parroquia rojiblanca, puesto que, Gonzalo enganchaba, dos minutos después, un buen centro de José Antonio para firmar las tablas. El descanso sentó bien a un Avilés que pudo ganar si Santi Santos no hubiese sacado bajo palos un remate de Gerardo, pero que también pudo haberse ido por debajo a la caseta si Hedrera no hubiese mandado al palo un balón, antes del descanso.

Club Marino de Luanco 1 – Real Racing Club 1

Sufrieron los de Paco en su debut, fruto de las dimensiones de Miramar y de que la plantilla aún está por cerrarse. Contrasta esto último con la rapidez con la que el Marino completó la suya. Borja Granero puso por delante al Racing, al comienzo de la segunda mitad, y Álvaro Muñiz firmó un justo empate, en un partido que pudo ganar cualquiera y en el que Dani y Mario, guardametas de Marino y Racing, completaron un gran partido.