Victoria fácil para los potrillos

Primera jornada de liga y primera victoria para los jugadores de Asier Santana

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Pablo Hervías (Diariovasco.com) Imágen de archivo

Pablo Hervías (Diariovasco.com) Imágen de archivo

Buena afluencia de espectadores en las instalaciones de Zubieta para presenciar el primer partido de liga de Asier Santana como nuevo mister del filial frente a un Tudelano que también estrenaba entrenador, Juan Carlos Beltrán. Entre los espectadores se encontraba Jagoba Arrasate, entrenador de la Real Sociedad.

La primera sorpresa de la tarde era la titularidad de Marco Sangalli en la Real Sociedad B después de haber debutado en Liga BBVA el día anterior con el primer equipo frente al Elche.

El partido se le puso muy pronto de cara a los potrillos gracias a un penalti señalado a la zaga navarra tras una jugada entre Morgado e Iker Hernández.  Se encargó de materializarlo Txomin Barcina en el minuto 19. Con este resultado de 1-0 en el marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación ambos entrenadores movieron el banquillo pero con distinto resultado para ellos. Asier Santana introdujo en el campo a Pablo Hervías en el minuto 54, y sería determinante en lo que quedaba de partido.

En el minuto 60 tras una jugada de contragolpe llevada a cabo por él mismo y tras una pared con Sangalli, Hervías ponía el 2-0 en el marcador. Al Tudelano se le ponía muy cuesta arriba el encuentro.

El internacional sub-19 Iker Hernández, en el minuto 67, de cabeza tras una asistencia de Hervías marcaba el 3-0 definitivo para el filial realista que de esta forma se hacía con los 3 primeros puntos en juego.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad B: Tena, Zaldua, Morgado, Etxabeguren, Callens, Gaztañaga, Sangalli (Sanz, 65′), Fuchs, Iker Hernández (Nanizayamo 79′), Ozkoidi (Hervías 54′), Txomin Barcina

CD Tudelano: Zaparain, Nandi, Lumbreras, La Laguna, M. Martin, Reche, Alex (Gonzalez 73′), Azpilicueta (David Perez 45′), Aitor Pons (Esparza 58′), Victor Bravo, Barbosa

Incidencias: Partido disputado en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta que fue arbitrado por José Antonio Lopez Toca, del colegio cántabro. Amonestó a Gaztañaga en el equipo local y a M. Martin, Victor Bravo y La Laguna en el cuadro visitante.

Vídeo resumen del partido (Web oficial de la Real Sociedad)