A la caza de socios

Los diferentes clubes de bronce intensifican sus campañas de captación en estos últimos días de agosto con el fin de captar nuevos socios

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Los clubes tratan de cazar nuevos socios.

Los clubes tratan de cazar nuevos socios.

La ilusión vuelve temporada tras temporada a cada uno de los clubes de Segunda B. Un año más, los diferentes clubes de la categoría luchan por conseguir socios e intensifican en esta última semana de agosto sus campañas de captación. También lo harán durante las dos primeras de septiembre, como es habitual, coincidiendo con el retorno del aficionado a sus casas tras un agosto vacacional.

Y como cada verano, la rivalidad entre varios clubes por ser el que más socios acumula. Los clubes con mayor masa social se afanan por lograr tener la cifra de socios más alta de todas y ser el campeón en las gradas una vez finalice el mes de septiembre. Pero también quieren lograr más apoyo los clubes más modestos, sobre todo aquellos con un nuevo proyecto deportivo que tiene la ilusión por eslógan.

En la presente campaña, los clubes de bronce tiran de orgullo. Ante la rebaja en el nivel de la primera división española, que este verano ha sufrido el éxodo de muchas de sus estrellas y donde las desigualdades entre Real Madrid, Barcelona y el resto de los equipos es cada vez mayor, los clubes de bronce venden el fútbol modesto como la alternativa. Razón no les falta: la Segunda B es, sin duda, una categoría muy igualada donde todo puede ocurrir.

Real Oviedo y Cádiz, favoritos para lograr la cifra más alta

Van pasando las semanas de campaña y las primeras cifras oficiales van saliendo. Como estaba previsto, las aficiones de Real Oviedo y Cádiz han respondido y registran las cifras más altas. Pero junto a ellos, otros clubes con cifras nada despreciables.

El equipo del Carlos Tartiere anunciaba en el día de ayer que había sobrepasado la cifra de los 6.000 abonados. Desde la entidad se espera que esta misma semana se alcancen los 10.000 oviedistas provistos de su carnet para la< 2013/14.

En Cádiz no hay cifras oficiales desde la semana pasada, en la que se anunciaba que se había llegado a los 6.000 socios. Diversas fuentes indican que los 8.000 ya han sido rebasados y que esa cifra aumentará con la llegada de septiembre.

Otros ejemplos son los de Cartagena, Nàstic o Albacete. El Éfese acumula en estas fechas unos 4.000 socios. Los de Tarragona están a punto de cumplir los 4.000 y en el Alba se han sobrepasado los 3.600 socios ya.

Clubes más modestos ya han publicado datos oficiales.Pasan de 1.500 los socios de la Unión Deportiva Logroñés. El San Fernando está por los 1.200 socios, cien menos que el Toledo. A los mil han llegado equipos como el Real Avilés o Racing de Ferrol. Otros muchos equipos, que representan a ciudades con gran éxodo vacacional, están a la espera del retorno de los suyos para iniciar los contadores.

Bonita pelea sin duda la que ha empezado ya por ser el club de bronce con más socios. Pelea que se alargará hasta finales de septiembre y que nos confirmará o nos negará si la Segunda B tiene o no tirón.


Comentarios

  • Mario

    El Lega ha superado los 2.000 ya

    # | 27.08.2013 - 15:19
  • Bifidus

    El equipo con mas socios va a ser el Real Oviedo de largo

    # | 28.08.2013 - 09:53
  • Oviedista

    El Real Oviedo tiene 9.000 socios a día de hoy. Hay que sumar, a los 6.000 mencionados, los más de 3.000 que hay domiciliados y que se pasaran al cobro esta semana. El objetivo es rondar los 10.000 el sábado. Saludos.

    # | 28.08.2013 - 11:30
  • opa

    El Racing de Ferrol esta cerca de los 2000

    # | 28.08.2013 - 13:53

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *