Chumbi ya golea como valencianista

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Chumbi celebrando su primer gol como valencianista. Imagen: Valencia CF

Chumbi celebrando su primer gol como valencianista. Imagen: Valencia CF

Fue una de las grandes sorpresa la temporada pasada en el Grupo IV tras colocarse como pichichi desde las primeras jornadas, anotando 11 goles en apenas 16 encuentros que disputó con el Almería B antes de ser movido al primer equipo almeriense, con el que consiguió el ascenso a Primera División y estuvo a las órdenes de Javi Gracia durante toda la segunda vuelta.

En el primer equipo del Almería logró anotar un gol en la Liga Adelante. Fue ante el Girona CF en tierras catalanas y su cabezazo supuso la victoria andaluza en los últimos minutos de choque. Su buena temporada 2012/2013 no pasó desapercibida para nadie, y no han sido pocas las ofertas que ha tenido Chumbi sobre la mesa, aunque pocas, por un motivo u otro eran del agrado del delantero murciano. Muy cerca estuvo de firmar por un equipo andaluz de Segunda División, con el que incluso dejó firmado un precontrato de dos años que era del agrado de aguileño, pero la operación se truncó ya que el club le obligaba a esperar hasta agosto por temas presupuestarios.

No ha sido solo ese el equipo de Segunda interesado por el jugador. El Eibar mostró especial interés e intentó su fichaje hasta el último instante, llegando incluso a pedir su cesión una vez que Chumbi ya había firmado por el Valencia CF. Otro recién ascendido como el Real Jaén también mostró interés por el ariete. Estos dos equipos solo ofrecían un año de contrato, algo descartado que quedó rápidamente descartado por el murciano, que buscaba un contrato más largo que diera relativa estabilidad a su familia.

Como no, los gallitos de Segunda B también preguntaron por el delantero. Leganés, Nástic, FC Cartagena…preguntaron por el delantero. Incluso Castillejo, entrenador del Nástic de Tarragona habló personalmente con él para invitarle a que formara parte del equipo catalán. Al final, y en el último instante apareció el Valencia CF para incluirlo en las filas de su filial. La llamada fue de Rufete, que habló en muchas ocasiones con Chumbi para transmitirle el interés y convencerle de que firmara por el club valencianista. Además, el contrato que le ofrecieron era de dos temporadas, algo que atraía al jugador. El principal argumento que usó Rufete para convencer a Chumbi fue que no pensara que jugaba en un filial, sino que pertenecía a un gran club como el Valencia CF.

Poco tiempo lleva en el equipo valenciano, pero ya ha jugado con el primer equipo. Fue en el Trofeo Naranja en el partido de presentación del Valencia CF que se disputó en Mestalla frente a Olympiakos y en el que tuvo la oportunidad de disputar casi media hora de la segunda mitad. Ya como jugador del filial, poco ha tardado en anotar su primer gol oficial. Lo consiguió el sábado en la primera jornada de liga del Grupo III y sirvió para abrir la lata frente al vigente campeón, el CE L´Hospitalet, en un partido que terminó con empate a dos.

Nico Estévez lo ha estado probando en banda durante la pretemporada aunque su posición natural sea delantero centro. Rapido se ha dado cuenta el entrenador que donde explota Chumbi es en el área y en el primer partido de liga compartio ataque con Hiroshi, japonés que fuera jugador del Sevilla FC. Una dupla atacante que dará mucho que hablar este año no solo en el Grupo III, sino en la Segunda División B.