Los jugadores del Salamanca Athletic, libres

Una vez superado el plazo del 27 de agosto, los jugadores que se habían comprometido con el conjunto salmantino quedan libres


Siviero, al igual que sus jugadores, queda libre.

Siviero, al igual que sus jugadores, queda libre.

Los jugadores del Salamanca Athletic quedan libres y pueden buscar un nuevo equipo. El club les pidió que se mantuvieran fieles a la entidad hasta el 27 de agosto, fecha para cuando los dirigentes del nuevo club salmantino esperaba tener novedades respecto a su inscripción e integración en Segunda B, concretamente en el Grupo I.

Una vez sobrepasado ese plazo, los jugadores quedan libres para buscarse otra entidad en la que jugar esta temporada. Javier De la Cruz, director deportivo del SAC, reconoce el derecho a sus jugadores, a los que no se les puede “hipotecar su futuro”.

Situación comprometida

La de los jugadores que ya habían dado su palabra al Salamanca Athletic es comprometida. Con muchas plantillas cerca de quedar cerradas y con el plazo para que termine el mercado de fichajes muy próximo, quedan pocas opciones para encontrar un sitio en Segunda B.

Un gran agravio para los jugadores, que buscan junto a sus agentes a contrarreloj una opción que debe salir en las próximas horas para no quedarse sin equipo la próxima temporada o, al menos, hasta el próximo mercado de invierno cuando se den bajas.

Alguno de los jugadores, ante la complicada situación, habría pedido asesoramiento al sindicato de futbolistas, a la AFE. Por el momento, Hidalgo ha prometido aguantar “hasta el final”, aunque la viabilidad del proyecto y su posible éxito son prácticamente nulos teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos.

Y es que, aparte de lo deportivo (configurar una plantilla con los pocos jugadores que quedan libres en el mercado a día de hoy, además de un cuerpo técnico de garantías), lo institucional lleva un enorme retraso. Sin equipo no hay socios y la campaña para captarlos y, con ello la financiación, no ha podido lanzarse.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *