Se busca sucesor

Comienza una nueva temporada y ya tenemos al primero de los aspirantes al trono que dejó vcacante con su ascenso el Deportivo Alavés. La contundente victoria del Elche Ilicitano en la Ciudad Deportiva de Buñol ante el Levante B le hace acreedor de la primera plaza de la tabla general.

Diego de Anta

El Deportivo Alavés consiguió el ascenso tras proclamarse líder de la general de los 81 equipos de Segunda B en 2013. Foto LSB

El Deportivo Alavés consiguió el ascenso tras proclamarse líder de la general de los 81 equipos de Segunda B en 2013. Foto LSB

Comenzó la nueva temporada y con ella la carrera por suceder al Deportivo Alavés en el trono de la categoría que dejó vacante tras su ascenso a Segunda División. 79 equipos (80 si finalmente se inscribe al Salamanca Athletic) lucharán durante diez largos meses por ocupar ese lugar allá por el mes de Mayo de 2014. En las ilusiones de todos superar los 82 puntos cosechados por los de Natxo González la pasada temporada.

Y en la primera jornada ya tenemos las primeras sorpresas, en el grupo I el Zamora CF que salvó la categoría de forma agónica en el Play Out la pasada campaña inicia este nuevo curso quitándose varios fantasmas de un sólo golpe. Victoria para empezar el año en el Municipal de Guijuelo (campo en el que nunca había conseguido la victoria) y liderato. En el grupo II Real Sociedad B y Las Palmas Atlético comandan la tabla tras vencer a dos teóricos gallos del grupo. Los de Santana al Tudelano y los canarios al Huesca de Pablo Alfaro.

El Elche Ilicitano tras su victoria en Buñol es el primer líder de la general. Foto:elchecf.es

El Elche Ilicitano tras su victoria en Buñol es el primer líder de la general. Foto:elchecf.es

En el grupo III también otra sorpresa en el duelo de filiales entre Levante B y Elche Ilicitano, no por la victoria en sí, sino por la contundencia del resultado cosechado por los alicantinos, nada menos que cinco goles endosó el recién ascendido Elche a todo un Levante que la pasada campaña llegó a disputar el Play Off de ascenso. Mientras que en el grupo IV, un recién ascendido como el Algeciras ostenta el liderato tras vencer a domicilio a un Cacereño que no pudo en ningún momento con los algecireños.

La temporada no ha hecho más que empezar y es pronto, muy pronto para sacar ninguna conclusión, pero la carrera por suceder al Campeón de Campeones ya ha comenzado. Suerte a todos.

Esta es la clasificación general de los 80 equipos si todos formaran un único grupo