Un gran problema de 300.000€

La ficha de Mario Fernández, guardameta del Racing de Santander, al que resta un año de contrato, se presenta como un gran problema para la economía del Club, que le ha propuesto una reducción del 70%


Mario Fernández Imagen: abc.es

Mario Fernández
Imagen: abc.es

El mercado de fichajes va llegando a su fin y el Racing, uno de los clubes que más demoró su inmersión en el mismo por motivos extradeportivos, tiene aún varias tareas pendientes. Una de ellas, es la continuidad o no del que el domingo fue su portero titular y capitán: Mario Fernández.

El canterano racinguista ascendió a la primera plantilla en la 2009/10, debutó en Primera la temporada siguiente, fue titular en el tramo final de la 2011/12 y en la pasada campaña – ya en Segunda División -. Al jugador, que ha sido calificado por Paco Fernández como parte clave de su proyecto para la presente temporada, a pesar de contar con el prometedor Dani Sotres como suplente, le resta un año de contrato por el que percibiría 300.000€. Cifra astronómica para la categoría y principal problema para su continuidad en el mermado club cántabro.

El Racing pretende su continuidad pero no a cualquier precio. Y esta parece próxima – aunque novias no le han faltado al santanderino a lo largo del verano -. El conjunto presidido por Ángel Lavín le ha ofrecido a Mario Fernández continuar en el club percibiendo un 70% menos de lo firmado anteriormente, según publica El Diario Montañés. A cambio, el Real Racing Club le ofrece ampliar su contrato y se compromete a aumentar sustancialmente su ficha, en caso de ascenso a Segunda División.

Dani Sotres, gran beneficiado de la marcha de Mario Imagen: sefutbol.com

Dani Sotres, gran beneficiado de la marcha de Mario
Imagen: sefutbol.com

El inminente cierre del mercado de fichajes estival parece aumentar las posibilidades de que Mario permanezca en El Sardinero, pero eso tendría una cara B: Dani Sotres, portero internacional sub20 que la temporada pasada disputase más de una decena de partidos en Segunda A con el Racing, se vería obligado a salir cedido para no frenar su progresión. En caso de que Mario Fernández partiese hacia otro equipo, Sotres parece llamado a ocupar la portería racinguista.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *