Ander Lafuente llega al Sardinero

El jugador se comprometió ayer por el Racing de Santander

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Ander Lafuente durante su etapa en Cartagena. Imagen: Marca

Ander Lafuente durante su etapa en Cartagena. Imagen: Marca

A última hora de ayer el extremo o mediapunta  Ander Lafuente se comprometía con el Racing de Santander. Lafuente, nacido en Santurce en el año 1983, de 30 años de edad, fue formado en la cantera del Athletic de Bilbao, debutando en tercera con el Basconia.

Desde el tercer equipo de formación de los de Lezama pasa al segundo, al Bilbao Athletic, donde jugará dos temporadas sin conseguir el billete al primer equipo. Hace las maletas con destino a Cartagena, también en Segunda B, donde jugará 95 partidos, logrando nueve tantos en tres temporadas. De ahí al Granada también en Segunda B, donde disputa 34 encuentros, sumando seis goles.

Lafuente también cuenta con experiencia, reciente, en Segunda. Tras su paso por el Granada retornará al Cartagena donde en tres campañas logrará buenos números. Marcará ocho tantos. Su último equipo, antes de firmar por el Racing de Santander, que le acerca a su tierra, fue la Ponferradina. Allí jugó 24 partidos, anotando dos tantos. Allí también fue donde sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo pasar por quirófano.

De la lesión está totalmente recuperado. Así lo ha podido comprobar el cuerpo técnico del Barakaldo, conjunto con el que se ha estado poniendo a punto para esta nueva temporada. Finalmente el cuadro de Paco Fernández le ha dado cobijo, de nuevo en Segunda B, para la temporada 2013/14.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *