Lezama da materia prima

El primer equipo se surte de jugadores de su filial, que vuelve a funcionar después de una época de sequía


Lezama trabaja en formar nuevos jugadores para el primer plantel

Lezama trabaja en formar nuevos jugadores para el primer plantel

La gran temporada que cuajaba el Bilbao Athletic en el ejercicio ya pasado no ha sido en balde. Si de algo se debe ocupar un filial es de la formación de jugadores y en este caso han cumplido. Son tres los jugadores que han promocionado al primer equipo y están de manera exclusiva a las órdenes de Valverde.

A la lista que formaban Enric Saborit y Eric Morán se unía ayer Unai Albizua. El defensor, uno de los más destacados de la pasada temporada, se queda en el primer equipo. Y no sin merecimiento. Titular indiscutible y capitán el año pasado de un equipo que se quedó cerca de luchar por el ascenso a la categoría de plata.

Si bien es cierto que a Albizua se le buscaba una cesión que no se encontraba, el primer plantel del Athletic se verá bien reforzado por Albizua,que aportará un perfil diferente a la línea de centrales. El jugador portará el dorsal número 12.

A la lista antes mencionada hay que sumar las cesiones de Jonás Ramalho, que jugará en el Girona esta temporada, y de Ruiz de Galarreta, que completa el medio campo del Mirandés esta temporada. Y, a partir de ahí, momento de volver a utilizar la lupa. Algunos de los que han quedado apuntan a la primera plantilla pronto. Tres nombres propios destacan por encima del resto: el portero Kepa Arrizabalaga, el zurgo Ager Aketxe y el delantero Guillermo.

Un filial diferente

Pese a la buena campaña de la pasada campaña, en el seno de Lezama no se espera para esta temporada que se repita la aventura. La salida del eje principal de la plantilla, sobre todo en defensa (han salido del filial Saborit, Albizua y Jonás, quedando sólo Jon García y Bustinza de entre los ejes principales, además de Magdaleno, menos habitual).

Se apuesta por un medio campo ilusionante y una zona de arriba más efectiva. En ella encontramos nombres como Sabin Merino, Mario Barco (llegado de la UD Logroñés), Jonxa o Guillermo. Cedido en un prometedor Barakaldo la duda y el delantero diferente: Jon Etxaniz.

La temporada ha arrancado para los de Ziganda con una victoria en San Francisco ante el Peña Sport donde se confirmaba la tendencia observada en pretemporada: buen ataque, mejorable defensa.