Duelo de filiales por la primera plaza

Diego de Anta

El Sanse buscará seguir siendo líder. Foto:realsociedad.com

El Sanse buscará seguir siendo líder en tierras canarias. Foto:realsociedad.com

Llega con fuerza la segunda jornada liguera en el grupo II. Los resultados del pasado fin de semana nos colocan ante verdaderos partidazos en los que se pueden marcar las primeras diferencias en la tabla. Aún es pronto para que ningún equipo se destaque ni para que nadie quede descolgado, pero toda ventaja en positivo o negativo es importante. Esta es la previa de la Jornada 2 en su grupo segundo.

 Real Madrid C- Barakaldo CF; Valdebebas Sábado 17:00 

La victoria del tercer filal blanco ante su eterno rival, Atlético B,  en Majadahonda deja a los de José manuel Díaz en una posición “privilegiada” respecto a los de Zurimendi que no pudieron pasar del empate en Lasesarre. Los madrileños con bastantes cars nuevas respecto al pasado año buscarán una segunda victoria que les coloque en lo más alto de la tabla. Los fabriles por su parte intentarán asaltar la casa blanca y conseguir tres puntos que les acerquen a la zona noble para no abandonarla el resto de la temporada.

Athletic Club B- CD laudio FSR; Lezama Sábado 17:00 ETB

Duelo de vencedores la pasada jornada, y duelo en el que puede estar en juego el liderato. Los de Ziganda que vencieron en San Francisco a la Peña Sport  regresan a Lezama con la intención de repetir victoria y cuando menos igualar la campaña anterior en la que alcanzaron el Play Off de ascenso. Enfrente un recién ascendido como el Laudio de Ramón Castelo, protagonista esta semana en lasegundab.es,  que con un conjunto experimentado buscará dar la sorpresa en las instalaciones de Lezama para llegar cuanto antes a los 45 puntos y poder soñar con cotas más altas.

SD Amorebieta- CD Leganés; Urritxe Sábado 18:00

Un Amorebieta que presenta varios cambios en su plantilla, empezando por el banquillo con la presencia de Iñaki Léniz, buscarán sumar la primera victoria tras el empate cosechado en Carabanchel ante el debutante Puertabonita. Enfrente un CD Leganés que regresa a los campos de Euskadi 10 años después para sumar una victoria menos agónica que la del pasado fin de semana ante el Real Unión.

Real Unión Club- Peña Sport; Stadium Gal Sábado 18:30

Partido entre dos de los conjuntos que salieron derrotados la pasada jornada. Los de Sergio Francisco intentarán sumar los primeros tres puntos en su casillero tras cuajar dominar el marcador en Butarque frente al Leganés buena parte del encuentro. Los de Iñaki Sádaba por su parte tras plantar cara en San Francisco ante el  Bilbao Athletic buscarán un resultado positivo en Gal para borrar el cero de su casillero.

CF Fuenlabrada- CD puertabonita; Fernando Torres Sábado 20:00

Duelo regional para iniciar la campaña en Fuenlabrada. Los de Visjnic que igualaron a cero ante todo un histórico de Segunda B como el Barakaldo intentarán marcar sus primero goles del año en liga y cosechar la primera victoria de la temporada ante sus aficionados. Enfrente el debutante Puertabonita que tras cosechar el mismo resultado que su rival ante otro “hueso” como el Amorebieta intentará sumar la primera victoria de su historia en la categoría de bronce.

Getafe CF B- Atlético de Madrid B; Ciudad Deportiva Domingo 12:00

Segundo duelo madrileño de la jornada. Los getafenses tras su empate en un campo siempre complicado como Las llanas reciben a un Atleti herido, en la tabla y en su orgullo, tras caer derrotados en casa ante su máximo rival. Partido de mucha igualdad en el que los de José Francisco Molina parten con una mínima ventaja por su condición de locales.

UD Las Palmas Atco- Real Sociedad B; Anexo Estadio Gran Canaria Domingo 12:00 (11:00 h.i)

El duelo por el liderato, los dos mejores equipos de la primera jornada se miden en el Anexo al Estadio Insular. Los de Víctor Afonso que saltaron la banca en El Alcoraz ante el “Coco” del grupo, el Huesca de Pablo Alfaro, debutan en su estadio con la intención de repetir victoria. Frente al equipo amarillo, el Sanse de Santana que también derrotó claramente a un Tudelano llamado a hacer grandes resultados esta campaña. El que venza en este partido será presumiblemente el que comande la clasificación tras esta jornada.

CD Tudelano- Sestao River Club; Ciudad de Tudela Domingo 18:00

Tras el varapalo sufrido en San Sebastián los de Juan Carlos Beltrán intentarán resarcirse ante un River que llega de empatar en su campo ante el filial del Getafe. Los navarros que la pasada campaña lucharon por el Play Off han empezado con mal pie y buscarán un resultado positivo para intentar repetir los éxitos no tan lejanos. Los de Viadero por su parte con muchas caras nuevas buscarán que no ocurra como la pasada campaña y conseguir cuanto antes un resultado positivo fuera de Las Llanas.

CD Sariñena- UB Conquense; El Carmen Domingo 18:00

Partido entre dos recién ascendidos con resultados muy diferentes en la primera jornada. Los de Álex Monserrate debutan en su campo de El Carmen en la división de bronce tras caer derrotados en Ellakuri ante otro debutante como el Laudio. Es por ello que acompañados de una afición ilusionada por el debut buscarán la primera victoria de su hsitoria en Segunda B. Enfrente un Conquense que llega después de derotar con contundencia al Toledo en el derbi regional. Los de Jordi Fabregat tras el 3-1 ante los toledano llegan a Sariñena con la intención de no abandonar esa posición de privilegio.

CD Toledo- SD Huesca; Salto del Caballo Domingo 19:00

Siempre son duros los comienzos para los recién ascendidos o descendidos, pero las amplias derrotas sufridas por los cuadros de Idiakez y Alfaro en la primerna jornada hacen presagiar un duelo de alta tensión. Los de la ciudad imperial buscarán dar la primera alegría a sus aficionados tras el varapalo de La Fuensanta. Los de Alfaro por su parte intentarán borrar la mala imagen ofrecida en El Alcoraz y conseguir los primeros puntos para evitar que se aleje demasiado el objetivo de los puestos de cabeza.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *