Los fabriles asaltan Valdebebas

El Barakaldo asalta la Ciudad Deportiva del Real Madrid y vence al “C” gracias a una buena remontada


El Barakaldo se lleva los tres puntos de Madrid. Imagen: Ibai Karral, LaSegundaB

El Barakaldo se lleva los tres puntos de Madrid. Imagen: Ibai Karral, LaSegundaB

El Barakaldo asalta la Ciudad Deportiva del Real Madrid y vence al “C” gracias a una buena remontada

Primer desplazamiento para el Barakaldo en esta temporada y primera victoria. Después de dos temporadas el Barakaldo volvía a Madrid tras hacerlo en el Play Off de ascenso a Segunda B, donde se imponía al Parla. Le recibía un Madrid “C” que hizo bien las cosas la pasada semana: el conjunto merengue vencía en las instalaciones rojiblancas al filial colchonero por la mínima.

Bajo la mirada de los presidentes de las dos entidades, Florentino Pérez por parte local y Alberto Romero por parte visitante, además de la presencia de los jugadores madridistas Arbeloa, Diego López, Illarra y Jesé; además del no convocado Jon Etxaniz por parte fabril, empezaba un partido bajo el asfixiante calor de Madrid.

Los de casa salieron más fuertes y fueron superiores en los primeros minutos frente a un Barakaldo que no se encontraba a gusto en el terreno de juego de Valdebebas. De esa intensidad inicial iba a salir el primer tanto de la tarde: Fran Sol pasado el cuarto de hora anotaba aprovechando un buen pase de Ramírez.

Tras el tanto llegño la reacción del conjunto de Zurimendi, que no bajó los brazos. La primera fuer para Izurza, al poco de encjar el cuadro gualdinegro el gol rival. Su disparo se iba por encima de la meta defendida por Herrero.

La primera parte continuó con ese esquema, con el conjunto visitante como dominador, teniendo los de casa una nueva ocasión que Coque no pudo aprovechar por la magnífica intervención de Herrero. Descanso y calor, mucho calor.

A la vuelta al césped el Barakaldo apretó, echó atrás a los visitantes y avisó desde el principio. Jorge García probaba suerte, Herreros respondía. En el 61 el que no iba a fallar era Coque. El extremo zurdo fabril anotaba su primer tanto en liga. Cinco minutos después, una jugada de Goti y Arriaga terminaba con el balón dentro de las gradas de Herrero de nuevo.

Tras el gol, el Barakaldo continuó siendo incisivo ante un Real Madrid C nervioso que intentaba reaccionar gracias a los hombres entrados desde banquillo. Pero los visitantes seguían serios y con la mente fijada en la victoria. Achicaban Garrido e Izurza las embestidas rivales y lograban después los vizcaínos el tercero por medio de Jon Orbegozo. El máximo artillero fabril de la pasada temporada, listo, roba la cartera a la defensa madridista para hacer el tercero.

El encuentro no quedaría así sentenciado. En el 89 y con otros cuatro aun por jugarse, de nuevo Fran Sol anotaba tras un buen servicio de falta de Medrán. El Barakaldo aguantó firme atrás hasta el final y pescaba en tierras madrileñas los tres primeros puntos de la campaña.

Ficha Técnica

Real Madrid “C”: Alfonso Herrero; Arroyo, Caballo, Dani Suárez, Jaime Sánchez, Medrán, Ángel (Bruno, 61´), Melero, Fran Sol, Ramírez (Mariano, 67′) y Luis.

Barakaldo CF: Serantes, Aguiar, Alberto, Ariño, Odei, Izurza, Manu (Goti, 59′), Garrido, Orbegozo, Jorge García (Arriaga, 61′) y Coque (Eneko Rubio, 72′).

Goles: 1-0, Fran Sol. 1-1, Coque. 1-2 Arriaga. 1-3 Orbegozo. 2-3, Fran Sol.

Árbitro: Jiménez Moreno, castellano-manchego. Buena actuación. Amonestó a Fran Sol por parte local; Coque, Aguiar, Ariño y Goti por parte visitante.

Incidencias: más de 30 grados en el inicio de encuentro. Unas mil personas en las gradas de Valdebebas, con presencia visitante. Acudieron los presidentes de ambos conjuntos.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *