Tablas en Urritxe

El igualado partido no se decantó para ninguno de los dos conjuntos, que protagonizaron un intenso choque con mucha disputa y más garra que corrección

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Igualado partido en Urritxe

Igualado partido en Urritxe

Bonito día en Bizkaia para ver fútbol y un partido con muchos alicientes el que se ha disputado hoy en Urritxe. Los protagonistas, Amorebieta y Leganés. El resultado final: 0-0. Partido muy igualado, con mucha disputa y en el que ninguno de los dos equipos consiguió ver puerta.

El partido arrancaba con el respeto que presidió los 90 minutos. Tras un respetuoso minuto de silencio, el encuentro cambiaba de la calma a la quinta marcha en apenas unos segundos. Al poco de comenzar y a balón parado iba a tener la primera y última ocasión el cuadro de casa. Aitor Blanco en el primer palo remataba de cabeza al poste para irse el balón fuera después.

La réplica no tardaba mucho en llegar. El Lega se adueñaba del medio campo gracias a la intensidad y corrección de Alberto y Eraso, pisando campo rival y haciendo que el equipo local se echara atrás. Pero no por dominio iba a llegar la ocasión. Fue, como la del equipo azul, de córner. Botado desde la derecha y en jugada ensayada de los de Garitano, Fer Ruiz remata fuerte hacia el palo largo pero con la mala suerte de encontrar en el camino hacia el gol el cuerpo de su compañero Pírez que evitaba el gol de su equipo.

Tras esta clara ocasión, el equipo visitante siguió disponiendo de la posesión, aunque de manera incómoda. El Amorebieta era intenso en la presión, fuerte en las disputas y el balón padaba más tiempo en el aire de lo que quería el equipo de Butarque.

Consiguiendo rasear el balón en el alto césped zornotzarra, el Leganés iba a lograr acercarse por segunda y última vez a la portería de Jon Altamira. Iban a disponer de la más clara del partido. Velasco se planta solo ante el guardameta local pero no acierta a dar dirección al esférico y lo impacta contra el portero, despejando después el esférico la zaga local.

Los dos equipos se iban al descanso sin disponer de más ocasiones para abrir el marcador y con cansancio tras el gran esfuerzo físico realizado.

La segunda parte iba a ir por derroteros similares. El Leganés, minuto a minuto, se iba haciendo con más balón y disfrutando de él con más comodidad, en tanto que el cansancio mermaba la presión de un Amorebieta que no dispuso de opciones en toda la segunda parte.

En el inicio iba a estar la más clara para los de Asier Garitano. En un córner bien botado y tras un buen remate cruzado, Aitor Blanco acierta a despejar en la línea de gol un balón que se colaba.

UrritxeDespués de esta ocasión, el guión de juego continuó. El Leganés lo intentaba con un Fer Ruíz muy activo, un Eraso que quería balón y una defensa que no pasaba apuros. El Amorebieta iba bajando el pistón, sufriendo el desgaste con el paso de los minutos los dos pivotes que Léniz puso en el once: Alberdi y Xabi Sánchez.

Con el paso de los minutos el partido pasaba a disputarse casi de manera exclusiva en el medio campo y en disputas cortas y aéreas en las que el Leganés siempre fue superior. Pero lejos de las áreas no hay gol. Las zonas de castigo solo se pisaron a balón parado.

En los minutos finales apretaba el Leganés con tres córners consecutivos bien defendidos por los de casa y que ponían punto y final al primer partido de la temporada en Urritxe.

El igualado partido acabó con reparto de puntos y con un encuentro que no pasará a la historia. Las sensaciones que dejan uno y otro conjunto son muy diferentes. El Amorebieta se defendió pero necesita más gol y variantes cerca del área. El Lega se mostró como un conjunto muy completo en todas sus líneas que quiso llevar la iniciativa de un partido, faltándole ritmo.

Ficha Técnica

Amorebieta: Jon Altamira; Garmendia,Carro, Aitor Blanco, Larreategi; Xabi Sánchez, Alberdi; Alpraiz (Ibai, 62), Arman (Pan, 52), Teo Tirado (Bordas, 89); Mikel Orbegozo.

Leganés: Dani Barrio; Postigo, Mantovani, Mikel Santamaría, Dani Gómez; Alberto, Eraso, Fer Ruíz Valleros, 85); Velasco, Pírez (Fran Moreno, 63), Álvaro García.

Árbitro: Pardeiro Puente (cántabro). Detuvo el juego en demasiadas ocasiones, no permitiendo un juego fluido, señalando infracciones con contacto casi inexistente. No gustó ni a locales ni a visitantes. Amonestó a Alberdi, Larreategi, Garmendia y Xabi Sánchez por parte local. Por el cuadro visitante a Postigo y Fran Moreno.

Incidencias: unas 1000 personas en Urritxe. Césped en perfectas condiciones y sol sobre la localidad vizcaína.


Comentarios

  • Luis Celaá

    Vamos lega..un punto fuera siempre es bueno. Este año, arriba otra vez..

    # | 01.09.2013 - 19:09

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *