El Caudal debuta en casa del líder

Los asturianos, que no jugaron en la primera jornada al tener que enfrentarse al equipo 20, debutan en liga en casa del primer líder del grupo I plagados de bajas


Imagen correspondiente a la vuelta de la pasada temporada (LNE)

Imagen correspondiente a la vuelta de la pasada temporada (LNE)

Caudalistas y rojiblancos escribieron una de las páginas más interesantes de la pasada liga cuando, en la jornada 38, un gol de Nacho Matador, ahora en las filas de los mineros, daba el pase al play-out a los zamoranos mientras que la afición local celebraba el pase al Play-off.

Hoy, meses más tarde, la situación es distinta para las dos entidades. Los caudalistas inician la liga en la jornada dos, después de tener que aplazar su partido frente al Equipo 20 la pasada semana al no conocerse aún qué equipo será el que ocupe ese lugar. Para este partido, los de Fidalgo no podrán contar con Matador, que vio la roja en el partido que enfrentaba a su ex equipo frente al Constancia, ni con Javi Sánchez ni Secades que están lesionados.

Por su parte, los rojiblancos, que esperan que llegue algún refuerzo antes del cierre del mercado, lograron vencer la pasada semana en Guijuelo, campo maldito para los zamoranos, y encabezan, de forma anecdótica, la clasificación del Grupo I. El Zamora CF, que sólo cuenta con tres caras nuevas esta temporada, funciona con la base de la pasada campaña y con la cantera como base fundamental. Lo que parecen alejar, poco a poco, son los problemas extradeportivos que llevan asolando al club en los últimos años. La contención del gasto y la ejecución de nuevas ideas como la retransmisión en PPV de los partidos como local tienen que llevar a los rojiblancos a sanear las cuentas en este ejercicio.