El derbi entre el Algeciras y el San Fernando acabó con violencia y heridos

Lamentable la forma en la que terminó un derbi gaditano, el segundo en dos jornadas, en el grupo IV de Segunda B. El partido se disputó en el Nuevo Mirador de Algeciras y terminó con empate a cero en el electrónico.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

heridos-algeciras

Pronto empezó un sector de la afición algecirista a agredir a la afición que se desplazo desde San Fernando para ver al equipo azulino, lanzando piedras al interior del estadio donde se ubicaba la afición isleña. Una afición que en todo momento denuncia la pasividad en las acciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que no intervino desde un primer instante. Pero no todo terminó ahí. Durante el partido todo transcurrió con relativa tranquilidad. No obstante, lo peor estaba por llegar.

Fue a la salida del estadio cuando se produjeron los mayores actos de violencia. Cuando los aficionados del San Fernando CD salían del Nuevo Mirador de Algeciras, los aficionados más radicales del conjunto rojiblanco comenzaron a lanzar piedras y botellas de cristal tanto al autobús del conjunto azulino como a las personas desplazadas desde la Isla de León. Varias lunas del autobús fueron reventadas, y varios aficionados del SFCD recibieron el impacto de piedras y botellas de vidrio, causando heridas abiertas en la cabeza que requirieron puntos de sutura y la intervención de los servicios sanitarios.

Espeluznante es el testimonio que narra Antonio Marín, que fuera jefe de prensa del San Fernando hasta la temporada pasada, en su cuenta de Twitter (@AntonioSFCD) y que deja muy a las claras los momentos de miedo y tensión que la afición isleña sufrió en Algeciras:

algecirassfcd


  • Adrian

    Donde las dan las toman. Que hable el jefe de prensa este del San Fernando sobre lo que su aficion le hizo a La Roda en el playoff de hace dos temporadas. Hipocrita.