El Palo gana su primer partido de bronce

El club malagueño logra imponerse a La Roda por dos goles a uno en un disputado encuentro


El Palo se estrena. Imagen: La Opinión de Málaga/Álex Zea

El Palo se estrena. Imagen: La Opinión de Málaga/Álex Zea

Con unas 800 personas en las gradas en su debut como local en Segunda B, el Club Deportivo El Palo iba a lograr la primera victoria de su historia en Segunda B. El debutante esta temporada en la categoría de bronce lograba una trabajada victoria en la tarde de un caluroso sábado.

Con respeto inicial, los dos equipos comenzarían a entonarse pasados los primeros compases del encuentro. Fueron los visitantes los que trataron de poner el ritmo en los instantes iniciales, si bien la fuerza de ese comienzo la contrarrestaba El Palo con una defensa bien colocada que no sufrió problemas.

Los paleños se iban abriendo con el paso de los minutos, aumentaba la movilidad y también el avance hacia la portería de La Roda. Así, Gerrit iba a disponer de la primera del encuentro, pero la buena reacción de Bocanegra lo evitaba.

Y aunque el dominio parecía ser del equipo local, en la primera que tuvo La Roda, pegó. Arturo aprovecha un servicio de Espínola para hacer el 0-1 batiendo por debajo al guardameta local. Tras el tanto, el partido se abrió más, el balón no era de ninguno de los dos equipos y la dureza en el juego aumentaba.

El segundo tiempo se inició con una tónica similar a la que tuvo en los compases finales del primer tramo de partido. Encuentro igualado, de disputa e intensidad, sin ocasiones a destacar. Pero el devenir de este segundo tiempo cambiaba tras la expulsión tras ver la segunda amarilla del extremo zurdo de La Roda, Nacho del Moral. El conjunto de Moneagudo se quedaba con uno menos, algo que se nota y mucho en el campo malagueño por sus características.

La grada comenzó a apretar y diez minutos después del inicio de la inferioridad para La Roda llegaba el premio para los locales. Falu superaba de cabeza a Bocanegra tras un servicio desde fuera del área que servía para empatar el encuentro; y un minuto más tarde llegaba el éxtasis a las gradas del Campo de San Ignacio. Juanillo aprovechaba un gran servicio de Falu para anotar ante Bocanegra y poner el definitivo 2-1 y dar los primeros tres puntos de la historia en el fútbol de bronce al equipo del barrio malagueño. El conjunto de Alberto Monteagudo trató de inquietar la portería local, sin suerte, en los minutos finales.