Entretenido reparto de puntos

Athletic y Laudio empatan  a 2 en un partido trepidante. Guillermo por parte bilbaína y Germán y Muniozguren por parte ayalesa firman los goles. El ariete rojiblanco lleva 4 de los cingo goles del cuadro de Ziganda.

Diego de Anta

Athletic B y Laudio ofrecieron un buen encuentro. Foto: clubdeportivolaudio.net

Athletic B y Laudio ofrecieron un buen encuentro. Foto: clubdeportivolaudio.net

Dos conjuntos totalmente diferentes se dieron cita en las instalaciones de Santa maría de Lezama. Un Athletic B con muchos cambios respecto a la temporada pasada pero que mantiene a una de sus figuras Aketxe y a Guillermo, delantero que ha comenzado la temporada como la terminó, marcando. Enfrente un Laudio que mezcla veteranía y experiencia en la categoría, Germán Beltrán, Larrucea, Muniozguren, Del Olmo, con debutantes en ella como Jarein, Tyson o Degre.  Y ambos equipos nos regalaron un encuentro vistoso, con ocasiones de gol y errores clamorosos que pusieron la salsa ante la mirada de las cámaras de ETB.

Golpeó primero Germán Beltrán, en una de las primeras llegadas al área por parte de los de Ramón Castelo. Un centro al segundo palo que no es capaz de despejar la defensa y el veterano jugador turolense en un escorzo manda el balón a la red defendida por Magunazelaia.

Durante unos minutos el conjunto rojiblanco acusó el gol visitante pero comenzó a aparecer la magia de las botas de Aketxe, el centrocampista  comenzó a asociarse con Sabin, extremo procedente del Basconia, y los de Ziganda comenzaron a acechar la puerta de José Carlos.  Fruto de un error de Lombera estuvo a punto de llegar el empate, pero José Carlos se rehizo bien de una mala salida. De nuevo en un error Bergara estuvo a punto de hacer el segundo para los de Ellakuri al rematar completamente sólo en el punto de penalti un saque de esquina.

Y cuando parecía que los de Castelo tenían contralado el partido llegó el gol del empate. Fallo clamoroso de la defensa laudioarra que deja que un saque de banda llegue a Sabin y desde la línea de fondo, el extremo mande un  pase atras donde Guillermo de primeras empalmó un disparo a la escuadra ante el que nada pudo hacer José Carlos.

Tras el empate el partido se cerró y se disiparon las llegadas con peligro que hasta el empate de Guillermo habían sido numerosas, dejando para la segunda mitad la posibilidad de victoria para cualquiera de los dos conjuntos.

El arranque de la segunda mitad fue parecido al inicio del encuentro un Laudio que llevaba la iniciativa, pero el Bilbao Athletic no perdía la cara en ningún momento al partido. Y de nuevo en un error se adelantaron los de Ziganda. Falta lateral perfectamente botada por Eguaras y Guillermo -en pleno idilio con la portería contraria- peinó al fondo de la red, 2-1 y esperar a ver la reacción de los ayer azules de Laudio.

Reacción que no se hizo esperar, Ramón Castelo introdujo en el campo a Raúl Salcedo y en su primer balón mandó un centro rematado a la perfección por Muniozguren. Tras este empate, firma del armisticio y ambos conjuntos contentos con el resultado.  Sólo la actuación del colegiado, el navarro Galech Apezteguia,  que expulsó al entrenador del Laudio y al delegado del conjunto ayalés por protestar en el minuto 90 levantó de los asientos al respetable en este tramo del encuentro.

Empate que deja igualados a ambos conjuntos en la tabala con 4 puntos y que sirve como biena piedra de toque a los ayaleses para preparar el encuentro copero y liguero que mediara al Laudio y Real Unión de Irún la próxima semana.

Ficha Técnica:

Athletic Bilbao B: Magunazelaia,Markel (Mario Barco Min 90), Bustinza,Jon García, Magdaleno, Iru (Unai López Min 28), Eguaras, Aketxe, Sabin (Lekue Min 80), Jonxa y Guillermo

CD Laudio FSR: José Carlos, Larrucea, Gorka, Bergara, Lombera, Degre (Raúl Salcedo Min 71), Germán Beltrán, Joseba del Olmo (Joseba Aguirre Min 58), Tyson, Jarein (Lambarri Min 64) y Muniozguren

Goles: 0-1 Germán Beltrán Min 12 1-1 Gillermo Min 25 2-1 Guillermo Min 69 2-2 Muniozguren Min 72

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Iosu Galech Apezteguia del Colegio Navarro. Amonestó a los locales Eguaras y Sabin y a los visitantes Del Olmo, Lombera, Lambarri, Bergara y Muniozguren. Además expulsó  Ramón Castelo, entrenador visitante y al delegado del Laudio.

Incidencias: Lezama, partido correspondiente a la jornada 2 del grupo segundo de Segunda B- Alrededor de un millar de espectadores con presencia de aficionados visitantes. Partido transmitido por ETB