Héctor sale y besa el santo

Tres goles de Héctor en los siete minutos que estuvo en el campo y otro de Elbis noquearon al Getafe B. El Atlético de Madrid B jugó un gran segundo tiempo y se hizo merecedor del triunfo.

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Once del Atleti B en un partido anterior. Foto:clubatleticodemadrid.com

Once del Atleti B en un partido anterior. Foto:clubatleticodemadrid.com

El Atlético B ha logrado su primer triunfo de la temporada fuera de casa. Una goleada sin paliativos ante el Getafe B. El triunfo les ha salido caro, ya que Vicente en el minuto 60 y Elbis en el 86 fueron expulsados cuando el partido ya estaba casi decidido. Por parte del Getafe también hubo una expulsión, José Ruiz, en el minuto 48. La desigualdad numérica no fue un impedimento para el Atlético, que no dejó al Getafe marcar.

En la primera mitad los dos equipos tuvieron oportunidades, pero el balón no toco la red. Las dos ocasiones más claras llegaron de las botas de Rubén Mesa y Aquino, los más destacados del Atlético de Madrid B. En defensa destacaron Nana y Vicente que hicieron que el Atleti controlara el balón. Por parte del Getafe, calidad y peligro en el terreno de juego que se traslado en una  ocasión de Ivi que remató solo dentro del área, aunque el balón no encontró portería.

Tras un primer tiempo en el que los dos equipos tuvieron sus oportunidades sin que llegara el gol, el segundo acto fue netamente rojiblanco. Elbis puso la primera piedra del triunfo con un zapatazo lejano que no pudo atajar el guardameta azulón, Galván. El conjunto local ya tenía un jugador menos por expulsión de José Ruiz a 3 minutos de comenzar la segunda mitad y todo parecía ponerse de cara para el equipo de Alfredo Santaelena.

Sin embargo, poco después del gol de Elbis llegó la expulsión de Vicente, en el minuto 60. El Atlético B reaccionó bien y supo jugar a su rival, aunque los goles no llegarían hasta la recta final del partido. Héctor salió a sustituir a Aquino en el 82 y el canario aprovechó la situación y los minutos que le dio Alfredo para romper definitivamente el partido con tres goles con los que el equipo visitante redondeó una excelente mañana Lástima que hubo que lamentar una nueva expulsión, de Elbis, cuando el partido ya estaba 0-2.

Héctor lo dejo todo en una anécdota al anotar dos goles en inferioridad numérica de su equipo. El primer gol del canario fue en el minuto 84 tras una buena combinación rojiblanca; el segundo, solo tres minutos después: un contragolpe del Atlético B que culmino Héctor cruzando ante la salida del meta azulón. El tercero fue muy parecido al anterior. Héctor resolvió otro rápido ataque rojiblanco en el minuto de descuento y firmaba el definitivo 0-4 con un hattrick.