Reparto de puntos… y de goles

Un gran gol de Antonio López fue insuficiente para sacar tres puntos para los que se luchó hasta el final, y con ventaja numérica

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

El Fuenlabrada y el Puerta Bonita firman su segundo empate consecutivo

El Fuenlabrada y el Puerta Bonita firman su segundo empate consecutivo

El estadio Fernando Torres se volvió a vestir con el traje de la emoción, de la intensidad y de los nervios que dan la competición liguera. Tras el empate a 1 contra el Barakaldo, el equipo de Josip Visnjic salía dispuesto a llevarse la primera victoria de la temporada. El rival  era un recién ascendido, el CD Puerta Bonita. El equipo cuenta con una gran plantilla y lo demostró adelantándose en el marcador al comienzo del partido. Un golazo de falta de Antonio López neutralizó la ventaja pero no sirvió para conseguir un triunfo por el que luchó y peleó hasta el final.

Comenzó más fuerte el Puerta Bonita, que nada más empezar el encuentro, en el minuto cuatro, un gol iluminó el marcador. Un buen centro desde la izquierda permitía a Roberto Peragón mandar el cuero al fondo de la red y adelantar a su equipo. El partido no empezó de la mejor manera para el Fuenlabrada, pero poco a poco desaparecieron los nervios y se hizo con el control del juego, buscando conseguir el empate.

Tras el letargo inicial, lo intentó el Fuenlabrada con varios tiros a puerta que no se colaron entre los tres palos. Molino, en el minuto catorce, centró desde la banda izquierda y Guti peinó el balón que acabó en las manos de Sierra, o Antonio López, con otro centro desde esa misma banda, al que no llegaban Pachón ni Carlitos. El zurdo fuenlabreño lo intentaba poco después, en una buena jugada personal que no culminó con éxito.

Pero Antonio López se resarciría apenas diez minutos después, en el 39 de juego, cuando ejecutaba magistralmente un lanzamiento de falta con su prodigiosa zurda que coló el balón por la escuadra de la portería del ex fuenlabreño Sierra.
También hubo tiempo para la polémica durante la primera parte: En el minuto 36 los fuenlabreños pedían penalti por mano dentro del área de Rubén Ramos que el árbitro no señaló. Además, sería la segunda amarilla para el delantero, que por tanto, también se libró de la tarjeta roja.

El trascurso de la segunda parte quedaría marcado por la expulsión del porteño Cano, por doble cartulina amarilla en el minuto 49. El Fuenlabrada no aprovechó la superioridad numérica con que contó  toda la segunda mitad y el luminoso no cambiaría el 1-1. Miguel Cerdán, entrenador del Puerta Bonita, hizo un cambio defensivo y su equipo replegó líneas, lo que hizo crecerse al Fuenlabrada. El equipo local se volcó al ataque contra diez y se hizo dueño del juego y de la pelota, buscando y gozando de innumerables ocasiones en las botas de  Antonio Löpez y Pachón, que intentaron darle la vuelta al marcador, sin éxito.

Finalmente nada pudo hacer el Fuenlabrada por llevarse los tres puntos en su casa y suma un nuevo empate. Al igual que el CD Puerta Bonita, que en su encuentro anterior contra el SD Amorebieta rascó un punto en un encuentro sin goles. Ambos salieron con ganas de llevarse el partido, pero la suerte no estuvo de ningún lado y el encuentro acabó con tablas en el marcador. Un empate a 1 que no le sabe bien a ninguno de los dos equipos.