Un buen comienzo con mejor final

La UD logroñés consigue su primera victoria de la temporada merced a los goles de Gil en el primer minuto de juego y de Ubis al anotar un penalti en el 89. Esta victoria es la primera de Raúl Llona desde que comenzara a dirgir el banquillo blanquirrojo.

Diego de Anta

La UD logroñés se llevó la victoria en el 89. Foto:racingclubferrol.net

La UD logroñés se llevó la victoria en el 89. Foto:racingclubferrol.net

No pudo arrancar mejor el encuentro para la UD Logroñés. En su primer acercamiento al área ferrolana llegaría el primer gol de los blanquirrojos. El córner botado por Javi Rodríguez fue mal despejado por la defensa departamental y el central Gil sin oposición ponía el 0 a 1 en el marcador de A Malata.  No se descompuso el Racing con el gol en contra y buscó por todos los medios el gol del empate que llegaría a los 11 minutos. Manu Barreiro, ese delantero diferente, difícil de defender, encontró petróleo en un balón suelto en la zona de tres cuartos y con un disparo seco desde la frontal batía a Miguel para poner la igualada en el marcador.

Sí afectó en cambio a los riojanos este empate que sufrieron durante varios minutos de esta primera mitad las acometidas de los jugadores de Aira. Los defensas riojanos veían una y otra vez a contrarios vestidos  de verde que llegaban por ambas bandas para enviar centros que no encontraban rematador y así se llegó al tiempo de descanso.

La segunda mitad fue más controlada por los hombres de Llona y apenas concedieron opciones a los ferrolanos, por contra las llegadas riojanas con peligro al área de Camacho también escaseaban. Y cuando todo parecía abonado a la X, en el 89 un dudoso agarrón de Iosu a un jugador visitante y pitado por el colegiado asturiano Ruiz Álvarez se convirtió en la sentencia riojana. Ubis no falló desde el punto fatídico y otrorgó los tres puntos a los de Las Gaunas. Con estos tres puntos  Llona consigue inaugurar su casillero de victorias desde que se hizo cargo del conjunto riojano tras la destitución de Pepe Calvo la pasada temporada.

Ficha Técnica

Racing de Ferrol: Camacho, Vela, Dopico, Víctor, Antonio, Iosu, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez (Iván Forte Min 84), Jorge Rodríguez (Iago Iglesias Min 67), Pablo Rey (Carlos Min 77)  y Manu Barreiro

UD Logroñés: Miguel, Ormazábal, Sergio Martínez, Gil, Zubiri (Garrido Min 57), Moisés, Javi Rodríguez, Adrien  Goñi, Julen  Iriarte (Jaime Moreno Min 73), Ibai (Nando Min 57) y Ubis

Goles: 0-1 Gil Min 1 1-1 Manu Barreiro Min 11 1-2 Ubis Min 89 (Penalti)

Árbitro: Dirigió el encunetro el colegiado asturiano D. Jaime Ruiz Álvarez que amonestó a los locales Iosu y Vela y a los vistantes Sergio Martínez, Zubiri, Ibai y Ubis.

Incidencias: A Malata. Partido correspondiente a la jornada 2 en el grupo I de Segunda División B. Partido retransmitido por TVG a través de su segundo canal.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *