Vendaval rojiblanco

El Sporting B venció 4-1 a un Tropezón que se vio superado por la velocidad del juego rojiblanco, que tuvo en Jony a su figura estelar


Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias. Imagen: golaverage.com

Jony, lideró la goleada rojiblanca con un gol y dos asistencias. Imagen: golaverage.com

Rápido, vertical, ambicioso. Así fue el Sporting que venció al Tropezón, por cuatro goles a uno, esta tarde, en el Pepe Ortiz de Mareo. El estilo inculcado por Abelardo desde su llegada al filial, la temporada pasada, brilló, en la tarde hoy, a su máximo esplendor. Con las bandas como principal arma punzante el filial acosó, desde el principio, una y otra vez a un Tropezón que acabó arrollado por una locomotora rojiblanca que tuvo a Jony  como jefe de máquinas.

A los cuatro minutos de encuentro, Álex Menéndez completó una buena jugada por la banda izquierda con un centro raso para Guillermo Donoso que el canterano convirtió en el primer gol de la tarde.

El tanto aumentó el ímpetu del filial, que siguió buscando con insistencia la portería de Iván. Jony intentó un gol olímpico pero la cabeza de Dorronsoro apareció antes de que el meta de los de Tanos tuviese oportunidad de intervenir.

Una recuperación de balón en campo sportinguista habilitó a Rafa para que este probase a un inédito Dennis desde lejos, a los 12′ de juego. El portero reaccionó con una gran estirada que mandó el esférico a córner.

Mediada la primera mitad, Jony estuvo a punto de dar su primera asistencia de gol de la tarde. El extremo superó a la defensa con un balón por alto al que Carlos Castro llegó forzado, el ariete chutó como pudo, pero entre Iván y el poste evitaron el 2-0.

Dorronsoro firmó el gol visitante 1-1. Foto: latribunadetalavera.es

Dorronsoro firmó el gol visitante 1-1. Foto: latribunadetalavera.es

Con el Tropezón ya metido en el partido, gozando de más posesión que en los primeros minutos, llegó el empate. Obra de un Dorronsoro, que volvió a marcar por segunda semana consecutiva. León sacó el córner en corto para Perujo. El extremo llegó a la línea de fondo, centró al primer palo y el 7 de Tanos mandó el balón al segundo palo con un gran testarazo.

Quedaba poco para el descanso, pero el Sporting no quiso conformarse con el empate. En el 39′, Alain se anticipó a la defensa en una falta botada por Guillermo. Controló y el balón se fue lamiendo el poste, aunque el central reclamó, insistentemente, que se señalara saque de esquina. La tuvo también Yacine, pero su remate al centro anticipado de Jony se iría fuera por poco, y Jony colgó una falta que Álex Menéndez tocó de primeras para un Carlos Castro que, a un metro de la portería, chutó alto.

El acoso y derribo rojiblanco tendría su premio en la última jugada de la primera mitad. Sería en un contrataque montado entre Carlos Castro y Jony. El de Ujo abrió para el extremo, que se fue de dos y fusiló a Iván para adelantar al Sporting justo antes de que Costas Soto señalase el descanso.

El tiempo de asueto no cambió la dinámica de un filial rojiblanco que había acelerado hasta su velocidad de crucero y no parecía dispuesto a frenar. Yacine volvió a recibir un gran pase raso de Jony que mandó alto y entre el propio Jony, Carlos Castro y Rachid tejieron la jugada con la que el francés forzaría el córner del que saldría el tercer gol gijonés.

En el trece de la segunda, Guillermo sacó un córner hacia el primer palo, Alain peinó y Julio elevó la pierna por encima de su cabeza para firmar un gol más propio de Ibrahimovic que de un defensa central. El 3-1 remató al Tropezón y dio paso a los mejores minutos rojiblancos.

Poco después del gol, Yacine recogió un pase raso de Álex Menéndez, y fusiló a Iván en pos de su gol pero entre este y el larguero desbarataron la ocasión del franco-marroquí.

Por si el vendaval de juego del filial no hubiese sido suficiente problema, los de Manuel Herrera se quedaron con diez, a falta de veinte minutos, por la lesión de Cote – el técnico ya había realizado los tres cambios -.

Carlos Castro redondeó su buena actuación con un gol, y la de Jony que fue su asistente. El extremo centró raso por delante de los centrales y el punta empujó el balón a las mallas.

A tenor de las ocasiones y del gran partido realizado por los de Abelardo, el 4-1 se antoja incluso corto para un Sporting B que presentó su mejor cara ante un Tropezón que pagó, con las lesiones de Conde y Cote, el duro peaje de la derrota.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting B: Dennis; Benito, Julio, Alberto, Álex Menéndez; Guillermo Donoso, Rachid (Jairo 79′), Alain, Jony (Álex García 82′); Carlos Castro, Yacine (Juan Mera 69′).

CD Tropezón: Iván; Pedrajo (Fer 65′), Cote, Conde (Álex 45′), Estrada; Perujo, L. Alberto, Pablo Crespo, Adrián León (Juan Fresno 59′); Dorronsoro, Rafa

Goles: 1-0 Guillermo, 1-1 Dorronsoro, 2-1 Jony, 3-1 Julio, 4-1 Carlos Castro

Árbitro: el gallego Costas Soto, asistido por Fariña Biasi y Novas Benavides, mostró amarilla a los locales Álex Menéndez y Alberto, y a los visitantes Pedrajo, Estrada, L. Alberto y Álex.

Incidencias: Unos 300 espectadores, entre ellos varias decenas de seguidores del Tropezón, se dieron cita en el Pepe Ortiz de Mareo para presenciar el encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera. El encuentro se jugó con luz natural y fue televisado por TPA. Perujo, jugador del Tropezón, jugó con el dorsal 17.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *