Germán, héroe de Ellakuri

El experimentado jugador de banda del club alavés se ha convertido en el héroe tras lograr el gol del ascenso, el primero de su club en Segunda B en casa y también el primero fuera de Ellakuri

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Germán logró el gol del ascenso de su Laudio. Imagen: José Montes

Germán logró el gol del ascenso de su Laudio. Imagen: José Montes

Germán Beltrán (Alcañiz, 1979) es el nombre del Laudio sin lugar a dudas. El habilidoso extremo del club alavés se ha convertido tras los últimos meses en el gran protagonista de Ellakuri tras sus hitos. Y es que Germán Beltrán lograba en el pasado Play Off de ascenso a Segunda B el gol que materializaba la promoción del club a la categoría de bronce por primera vez en su historia.

Pero su nombre no dejaba de sonar asociado al Laudio ahí. La pasada semana, estrenando Ellakuri como campo de bronce, Germán hacía el primer gol del club en la categoría y el que sería finalmente el tanto que les diera los tres puntos ante el Sariñena en la primera jornada.

PAra esta última jornada, la segunda del campeonato, a Germán le quedaba una nueva aventura por firmar. La de ser el primer goleador del Laudio en Segunda B también lejos de Ellakuri. Y lo logró. Germán Beltrán firmaba el primer gol del Laudio fuera de casa, en Lezama ante el Bilbao Athletic. En este caso el tanto no valió para conseguir la victoria pero sí para sumar y ayudar a lograr un punto que se conseguiría finalmente gracias a un empate a dos.

Germán Beltrán, que pasara por el Real Madrid Castilla en su formación y posteriormente por Reus, Teruel, Barakaldo, Eibar, Girona o Zamora, ya es uno de los hombres de peso en el vestuario del Laudio, donde lleva jugando desde 2011 y donde ha conseguido retornar a la categoría de bronce.